Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Ayer se presentó "Madrid Exquisito" con deliciosas propuestas de primavera en el restaurante Ferreiro

  • El acto contó con la presencia y palabras de la directora de la marca, el representante de Madrid Destino y el Consejero Delegado de Freixenet

  • La cocina de fusión y jóvenes profesionales se sube al tren de Madrid Exquisito acompañando a los clásicos de siempre

La VI Edición de “Madrid Exquisito” se presentó ayer en el Restaurante Ferreiro, uno de los establecimientos que lleva apoyando esta iniciativa desde sus inicios. Todos los chefs que participan llevaron una muestra de su cocina en pequeños bocados que degustó un público muy joven entre prensa especializada y gastrónomos. La cocina de fusión, la innovación y, por supuesto, la calidad fueron los protagonistas de la jornada.

Ernesto Feito, propietario de Ferreiro inauguró los discursos dando la bienvenida a todos los asistentes, seguido por las palabras de Mar Romero, directora de “Madrid Exquisito” - que habló también en nombre del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz – explicando las premisas de este sello de calidad y agradeciendo a todos a todos los restaurantes y a los clientes, de antemano, el aporte solidario que conlleva implícito cada menú. Iván González, director de Atención al Cliente de Madrid Destino afirmó que “Madrid ha crecido más de un 10% en turismo gastronómico en el último año” y que, cada vez más, “es el destino elegido por el resto de españoles y extranjeros, entre otras muchas cosas, por la calidad de su gastronomía”. Tras la intervención de José Manuel Fernández, Consejero Delegado de Freixenet -patrocinador oficial de la marca– los asistentes pudimos disfrutar de una velada deliciosa, demostración de lo que será esta VI Edición.

Corte de foie, con galleta de naranja y reducción PX. Restaurante Asgaya.

Del 17 al 26 de abril ¡Comete la primavera a bocados con “Madrid Exquisito”!, con un menú de calidad por 25 € (IVA incluido, bebidas aparte) del que 1 € solidario irá destinado a la ONG Mensajeros de la Paz. Durante diez días, Madrid se vuelve más exquisito que nunca. Toda la información sobre estas jornadas se irá ampliando en próximos días en la página web de la marca, www.madridexquisito.com, y en las redes sociales Twitter (a través de los hashtag #madridexquisito y #MadridExquisito6), y Facebook, así como en la webs asociadas a la Oficina de Turismo www.esmadrid.com y www.madrid-destino.com.

Torrija de cacao, restaurante El Chiscón.

“Madrid Exquisito” ofrece algo más que una experiencia gastronómica

Disfrutar de sabrosos bocados de temporada en un edificio emblemático de Madrid, en una terraza enfrente del Palacio Real, en la barra de una taberna ilustrada al lado del Retiro o en las mesas altas de un gastrobar de moda en el centro son algunas de las propuestas que ofrecen los restaurantes de “Madrid Exquisito” para la primavera de 2015, con lo mejor de su cocina a un precio inmejorable.

Sobre la marca “Madrid Exquisito”

Qué rica la torrija de cacao de Juan Miguel López Castanier, chef de el restaurante madrileño El Chiscón, en la fotografía con Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com

“Madrid Exquisito” es una marca que incluye una treintena de restaurantes de alta calidad y nace con el objetivo de difundir la gastronomía madrileña desde distintas experiencias: espacios históricos, nuevas tendencias, lugares singulares, tradición y vanguardia; proyectando la excelencia en Madrid.

“Madrid Exquisito” se desarrolla a través de diferentes acciones gastronómicas, culturales, sociales y solidarias a lo largo del año.

Con Esteban García dueño del restaurante madrileño El Pitaco, con su tapa, una de las que más me han gustado... por cierto. Y su chef, que se ha quitado ya la chaquetilla...

De interés:

Alzan el primer monumento al hostelero en el centro de Madrid (http://www.adorococinar.com/2015/04/alzan-el-primer-monumento-al-hostelero.html)

Comentarios de los visitantes