Magnum celebra su 20 aniversario con Eugenia Silva y Oriol Balaguer

  • El reconocido chocolatero, Oriol Balaguer, ha elaborado 10 esculturas de chocolate que reflejan los momentos clave de la historia de la marca que la modelo degustará en primicia
  • Balaguer, ha creado la exposición conmemorativa Placer y Chocolate con 10 figuras de chocolate en homenaje al placer, donde representa los momentos clave de la marca Magnum a lo largo de su historia.

El maestro chocolatero ha diseñado una exposición de chocolate con esculturas de chocolate de gran tamaño en honor a la historia de la marca. Eugenia Silva, la modelo española más internacional y embajadora del placer de Magnum, ha sido la responsable de degustar in situ las obras de arte expuestas en la espectacular terraza del Hotel Oscar de Madrid.

Exposición comestible, dulce e infinitamente placentera

Las figuras de Oriol Balaguer evocan la innovación y la exclusividad que caracterizan a Magnum: “Son unas construcciones de aire conceptual, de líneas rectas y modernas, de texturas y tonalidades muy diversas que recogen el poder del chocolate para hacer la vida más placentera”.

Entre las figuras encontramos diseños casi imposibles con colores y texturas que evocan todos los significados del universo Magnum; como la obsesión, con la recreación de una mano gigante persiguiendo un helado classic; o la fusión de pasiones a través de la unión de un cubo enorme agujereado con un helado en su interior. La silueta de una mujer, siempre protagonista en Magnum, es otra de las esculturas de la exposición.

“Todas las esculturas están hechas a base de chocolate blanco, negro y con leche, los complementos de las figuras son muy variados, van de helados a objetos comestibles, juego mucho con el color”, señala Balaguer sobre la exposición Placer y Chocolate de Magnum.

El artista chocolatero añade que ha sido complicado escoger sólo diez momentos de la marca, y apunta que “he querido reconocer los momentos clave de la historia de Magnum que están en el imaginario colectivo”. El chocolate es magia y glamour pero a la vez es “un capricho accesible a todos”. La exposición muestra hasta dónde se puede llegar con chocolate.

Eugenia Silva, embajadora de Magnum en el año de su 20 aniversario

Eugenia Silva, nuestra modelo más internacional, ha sido la encargada de morder una de las 10 esculturas de chocolate realizadas por Oriol Balaguer en la exposición Placer y Chocolate.

Eugenia Silva ha declarado que es “una amante del chocolate”, por lo que la exposición ha sido una oportunidad única para catar esculturas hechas a base de este delicioso manjar. Silva ha sido la primera en probar tan deliciosas esculturas en honor al sutil “cracking” que caracteriza todos los helados Magnum.

“Me moría de ganas de probar todas las figuras, y la verdad es que me las llevaría a casa para comérmelas”, expresó la modelo.

Sophie Castell, responsable de Magnum España, ha hecho referencia a la trayectoria de la marca:”Queremos compartir el placer que el chocolate nos ha proporcionado durante los 20 años de Magnum en España, hacemos un homenaje a los pequeños momentos cotidianos de placer que todos merecemos. Con un gesto como tomar un helado podemos convertir un día cualquiera en un día especial”

El maestro chocolatero Oriol Balaguer, revoluciona el sector de la comida dulce.

Oriol Balaguer encarna a la perfección la filosofía y el savoir faire de Magnum: tradición pastelera e innovación en sabores y presentación. Magnum, con una cobertura de intenso chocolate y una arquitectura de producto única, rompió moldes hace 20 años ya que se trataba de una propuesta totalmente innovadora y asentó las que serían sus señas de identidad, siempre ligadas al placer en su estado más puro.

Tras su paso por destacados establecimientos españoles, como el Bulli, e internacionales, en 2002 inaugura en Barcelona el primer estudio de chocolate y pastelería de España especializado en alta cocina dulce: Estudi de Xocolata i Pastisseria Oriol Balaguer. A lo largo de su carrera ha ganado numerosos premios como “Mejor Artesano Pastelero”, “Mejor Pastelero Repostero” y “Premio Profesional del año” entre tantos otros. Los reconocimientos catapultan su fama y le dan aliento para seguir revolucionando el sector de la cocina dulce.

Sobre Magnum

El nacimiento de Magnum en 1991 marca un antes y un después en el mercado de los helados. Magnum se erige como el primer helado pensado para el disfrute adulto, de elegante formato y exquisitos sabores. Actualmente Magnum ofrece una extensa gama de helados para todos los gustos ofreciendo siempre la máxima calidad.