Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

En 7 meses con el balón intragástrico puedes perder una media de 24 kilos

  • Así se desprende del ‘Consenso Internacional de Expertos’, estudio desarrollado por los mayores especialistas de cinco países europeos, Canadá y Brasil en implantación de balón intragástrico, y que ha sido presentado por el doctor Gontrand López-Nava jefe del Servicio de Aparato Digestivo y Endoscopias del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro, perteneciente al Grupo Hospital de Madrid (HM).

El Médico Interactivo, 12-3-09

Para lograr un éxito completo en el tratamiento de la obesidad con balón intragástrico, utilizado desde hace 20 años y en los cuales se ha mejorado ostensiblemente la técnica, es necesario tener en cuenta y analizar algunas cuestiones clave, como la selección, preparación y monitorización de los pacientes, y la inserción y retirada del balón. Así se desprende del ‘Consenso Internacional de Expertos’, estudio desarrollado por los mayores especialistas de cinco países europeos, Canadá y Brasil en implantación de balón intragástrico, y que ha sido presentado por el doctor Gontrand López-Nava jefe del Servicio de Aparato Digestivo y Endoscopias del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro, perteneciente al Grupo Hospital de Madrid (HM), en el Colegio de Médicos de Madrid.

El balón intragástrico está indicado en el abordaje de la obesidad y el sobrepeso -cuando existe un índice de masa corporal superior a 27- como tratamiento coadyudante a la dieta, e incluso en aquellos pacientes que necesiten bajar peso como preparación a una operación cardiovascular, ortopédica, bariátrica o de otro tipo para reducir riesgos quirúrgicos y/o post-operatorios. Según el doctor López-Nava, en siete meses de tratamiento con el balón intragástrico se puede llegar a perder una media de 24 kilos.

La selección y preparación del paciente antes del tratamiento es imprescindible y uno de los factores clave para el éxito del mismo. En ella, debe realizarse un historial médico completo y un minucioso examen del paciente en el que se incluyan análisis de sangre y, dependiendo del historial de cada caso, una evaluación cardiológica. A esta revisión médica previa hay que unir una buena información al paciente para que pueda entender el procedimiento que se va a seguir para la implantación y tratamiento con el balón intragástrico.

Por otra parte, el 'Consenso Internacional de Expertos' destaca la importancia de contar con un equipo multidisciplinar en el tratamiento con balón intragástrico, que debe estar formado por un endoscopista especializado en la implantación del balón; un anestesista, necesario para la sedación en la implantación y retirada del dispositivo; un psicólogo que apoye al paciente durante todo el tratamiento; y un medico endocrino que marque la dieta personalizada para cada paciente.

Tan importante o más que la preparación adecuada del paciente y una implantación por manos expertas en endoscopia, así como el llenado y sellado de la válvula de una forma adecuada, es el manejo del paciente una vez implantado el balón intragástrico, ha matizado Gontrand López-Nava.

Los pacientes con balón intragástrico implantado pueden llevar una vida normal, en la que se puede incluir la práctica de ejercicio, siguiendo unas pautas dietéticas y algunos cuidados básicos. A los siete meses de la inserción del balón intragástrico hay que retirarlo del estómago mediante una endoscopia, tras hacer un vaciado completo del mismo. En este momento, el paciente habrá adoptado nuevos hábitos y conductas alimentarias y habrá cambiado sus prioridades de alimentación, reforzado por los buenos resultados obtenidos en salud y pérdida de peso.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.