Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Comer dátiles ayuda a proteger el corazón

  • Según un estudio realizado por el profesor Michael Aviram, bioquímico del Technion-Israel Institute of Science, el consumo diario de dátiles, puede proteger contra la arterosclerosis, principal causa de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.

Además, mejora la calidad de los lípidos (grasas) en la sangre sin aumentar los niveles de azucar. Los dátiles son ricos en azúcares y vitaminas A y B y ya en la antigüedad se le llamaba la fruta del “árbol de la vida”.

El resultado del estudio experimentado en 10 personas, se ha publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry y demostró que, al cabo de cuatro semanas consumiendo dátiles, los voluntarios experimentaron una disminución del 15% de los triglicéridos y del 33% de la oxidación de las grasas en la sangre.

El científico israelí analizó dos variedades de dátiles –Halaví y Medjool –y encontró que Halaví eran ligeramente mejores para proteger contra la aterosclerosis que los Medjool, aunque ambos son beneficiosos.

Aviram lleva 20 años buscando formas de prevenir y romper los depósitos de colesterol en las arterias (arteroesclerosis), principal causa de los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Su interés se ha centrado en descubrir los antioxidantes naturales que puedan mejorar la calidad de los niveles de colesterol en la sangre. Estudió, durante años, los beneficios de frutas y vegetales específicos sobre la salud y fue el primero en mencionar a la granada, el vino tinto (uvas) y el aceite de oliva en la prevención del desarrollo de enfermedades cardíacas y derrames.

En 1995 Aviram fue de los primeros científicos en demostrar que el consumo de vino tinto reduce la oxidación del colesterol y el desarrollo de la arteroesclerosis. Posteriormente confirmó los beneficios antioxidantes del regaliz, la cebolla, el aceite de oliva y la granada.

Otra de las investigaciones de este científico israelí es lograr un vino blanco con las mismas propiedades para el corazón que el tinto.