Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’ 2012… al descubierto

  • Tras casi un mes de espera, una cata profesional y otra amateur, cinco vinos obtuvieron el Gran Premio AMAVI. Son los favoritos de ellas, es decir de nosotras
  • Esta iniciativa, llevada a cabo por segundo año consecutivo, reunió a rostros conocidos, bodegueros y aficionados amantes del vino

Tras casi un mes de “suspense” y dos catas, una profesional y posteriormente una amateur… ¡por fin se desvela cuáles son los vinos preferidos de las féminas! Finaliza, así, la II Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’ organizada por la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) y queda demostrado que sí hay un vino, o mejor dicho, cinco, para ellas… Además, son varias las referencias que repiten pódium.

El encuentro profesional tuvo lugar el pasado 9 de mayo y el jurado estaba compuesto por 23 prestigiosas catadoras. Ellas otorgaron los racimos de Oro, Plata y Bronce. Los galardonados con el Racimo de Oro, son los siguientes:

  • C. 1 - BLANCOS / José Luis Ferrer Veritas Dolc / Bodegas José L. Ferrer - Franja Roja S.A.
  • C. 2 - BLANCOS CON BARRICA / Valdubón Verdejo 2009 / Comercial Grupo Freixenet Valdubón.
  • C. 3 - ROSADOS / Arrayan Rosado 2011 / Bodegas Arrayán.
  • C. 4 - TINTOS JÓVENES SIN MADERA / Mil Flores 2011 / Bodegas Palacio. *
  • C. 5 - TINTOS CON MADERA / Arzuaga Reserva Especial 2008 / Bodegas Arzuaga.
  • C. 6 - ESPUMOSOS / Anna de Codorniu Brut Rosé / Codorniù.
  • C. 7 - GENEROSOS / Solera 1847 / González Byass. *

Favoritos amateur

El amateur reunió, el pasado 23 de mayo, a unas 80 participantes. De esta segunda cata salieron los ganadores del Gran Premio AMAVI ‘Los Vinos favoritos de la Mujer’, que son los siguientes:

  • C. 1 BLANCOS / Blanco Le Domaine 2010 / Abadía Retuerta.
  • C. 2 ROSADOS / Campolosa 2011 / Bodega San Miguel.
  • C. 3 TINTOS / Montebuena Tinto 2011 / Bodegas y Viñedos Labastida.
  • C. 4 ESPUMOSOS / Barbadillo Brut / Bodegas Barbadillo.
En cuanto a la entrega de premios, que tuvo lugar en el Hotel Puerta de América, contó con númerosos asistentes entre ellos, rostros conocidos, bodegueros y aficionados. La gala estuvo presentada por la simpática actriz Isabel Prinz y Sonia Prince de Galimberti, presidenta de AMAVI, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes donde no faltaron los agradecimientos.

Momentos previos al acto se tomó la ocasión para imponer la insignia AMAVI y nombrarles Miembros de Honor de COAAMAVI (Cofradía de los Amigos de AMAVI) a Mauricio González Gordons, Presidente del Grupo González Byass; Alfonso de Salas, editor de El Economista y Rafael del Rey, director del Observatorio Español de los Mercados del Vino, como símbolo de reconocimiento a sus brillantes trayectorias personales que en el presente caso están vinculadas al mundo del vino y que muy especialmente han demostrado su empatía con el proyecto AMAVI.

A continuación tuvo lugar la entrega de premios que contaron con unas madrinas de honor de excepción. La popular Norma Duval, la diseñadora Marily Coll, la prestigiosa bailarina María Rosa, la Princesa Nur, Maria Isabel de Arévalo, Maribel Vizcondesa de Garci-grande, Silvie Chantrieux, Encargada de Negocios de la Embajada de Mónaco, la Marquesa de los Llanos de San Javier y, por supuesto, Sonia Prince de Galimberti.

También estuvieron presentes miembros del jurado profesional y del amateur, que no quisieron perderse el resultado de su valoración. Tras la entrega, hubo un brindis por futuras ediciones y acto seguido, un cóctel con música en vivo en una de las terrazas del hotel. Sin duda, una agradable velada para todos.

La Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer es un proyecto que nació en 2011 con ánimo de continuidad. En esta segunda edición contó con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

¿Qué nos deparará la tercera? Habrá que esperar 11 meses para descubrirlo.

Comentarios de los visitantes