World Class Bartender del Año 2013, la competición de coctelería más importante del mundo

Protagoniza un programa de televisión en MTV España

Diageo anuncia el estreno de WORLD CLASS ™ Bartender del Año 2013 en MTV. Con motivo de la presentación el programa en MTV España, David Ríos, ganador de la última Edición de World Class Competition estuvo la tarde del pasado 18 de diciembre en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao para dar una master class de coctelería a más de cien asistentes.

La emisión en MTV España tendrá lugar los viernes a las 00.30h hasta el 27 de diciembre. Sólo cuatro episodios que se emitirán para potenciar el mundo de la coctelería y dar muestra de los mejores bartenders del planeta, ya que compiten por el título de mayor prestigio en la industria coctelera.

Más de 10.000 bartenders participaron en la World Class Competition 2013 pero sólo 43 de ellos (uno de cada país participante) fueron los finalistas que compitieron en la gran final mundial que se celebró a bordo de un crucero de lujo, que zarpó desde Mónaco a Saint-Tropez, pasando por Ibiza y culminó en la majestuosa Plaza de Toros Monumental de Barcelona. Con el Mediterráneo como telón de fondo de la serie televisiva, se relata la historia de estos bartenders de élite de todo el mundo, que poniendo a prueba su destreza en una serie de desafíos, desde el dominio de los espirituosos, el arte del maridaje y la calidad del servicio, llevó a uno de ellos a obtener el título de Mejor Bartender del Año 2013. El programa de MTV muestra los mejores y peores momentos de los participantes, las eliminaciones dramáticas y escenas de más tensión durante toda la competición. Por ello Wolrd Class Competition descubre cada año una nueva generación de talento que establece las últimas tendencias y las da a conocer en los mejores bares de todo el mundo.

Apoyar los límites de consumo de alcohol premium, motivar a los bartenders para innovar y experimentar el uso de los mejores licores e ingredientes son los principales objetivos de World Class Competition. Producido por Shine Norte, el formato televisivo se basa en el éxito de WORLD CLASS COMPETITION que comienza ahora su sexta edición. La emisión del programa se dará en más de 110 países en diferentes canales: RTL 5 (Holanda), Acht (Bélgica), Food Network (Reino Unido), DMAX (Alemania), MTV(España), viajeros Fox (India), GNT y Multishow (Brasil), DirecTV (en América Latina), Ten Network (Australia) y Travel Channel (EE.UU.).

Dominic Redfearn, Global Media & Director de Contenidos , Diageo afirmó » WORLD CLASS ™ muestra el saber beber y la cultura del cóctel que establece las tendencias desde Nueva York a Shanghai. Estamos muy contentos de que la destreza y el oficio de los mejores bartenders del mundo se exhiba a través de estos programas. »

Saber más

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 47,3 º. Solo para mayores de 18 años

Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker®, J&B®, Cacique®, Baileys®, Smirnoff®, Zacapa®, Cîroc®, Cardhu® o Tanqueray® entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Más información www.diageo.es.

Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.drinkiq.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.