Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

España respalda la reforma de la FAO

En la reunión del 35 periodo de Sesiones de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaciónn España respalda el proceso de “reforma con crecimiento” de la FAO para fortalecer sus estructuras e incrementar su eficiencia.

  • La Subdirectora de Relaciones Internacionales del MARM ha manifestado el apoyo a la elaboración del Plan Inmediato de Acción planteado en la Conferencia, con objeto de lograr una FAO renovada, que contribuya a la erradicación del hambre y la pobreza y a la utilización sostenible de los recursos naturales

  • Para ello, la contribución española al Examen Exhaustivo que se está realizando será de 2,5 millones de euros, estando prevista una aportación adicional de 600.000 dólares al Fondo Fiduciario de la Reforma para 2009.

  • Amparo Rambla ha expresado también la preocupación española por la situación de la crisis financiera internacional y su repercusión en los más desprotegidos, resaltando la necesidad de dar una respuesta colectiva para el logro de los Objetivos del Milenio.

21 de noviembre de 2008. La Subdirectora General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Amparo Rambla, ha participado en el 35 Periodo de Sesiones de la Conferencia de la FAO, en cuyo marco se debate el proceso de “reforma con crecimiento” de esta Organización de Naciones Unidas, y un Plan Inmediato de Acción, iniciativas que han sido reconocidas por la Subdirectora General como vía para lograr una FAO más eficaz cara a la erradicación del hambre y la pobreza en el mundo, y a la ordenación y utilización sostenibles de los recursos naturales. Tras manifestar su satisfacción por el trabajo colectivo que se ha llevado a cabo para lograr la búsqueda de consenso y la aportación de propuestas en el marco de la Conferencia, la Subdirectora General ha expresado también la preocupación española por la crisis financiera internacional y su repercusión en los más desprotegidos, señalando que es un deber político y ético dar una respuesta colectiva para el logro de los Objetivos del Milenio. Como fruto de ese compromiso, Amparo Rambla ha añadido que España reitera su compromiso de alcanzar el 0,7% de su Renta Nacional Bruta para Ayuda Oficial al Desarrollo en el 2012.

La agricultura

En relación con el papel de la agricultura en el marco de la agenda internacional de desarrollo, la Subdirectora General ha resaltado su importancia, indicando que difícilmente podrá la sociedad progresar si se encuentra sumida en el temor del hambre y la inseguridad alimentaria, indicando que para hablar de desarrollo y lucha contra la pobreza es necesario enfrentarse a uno de los principales enemigos de la humanidad, que es sin duda el hambre que padecen millones de personas en el planeta, por lo que sólo se puede hacer frente a ese desafío histórico desde el reforzamiento de la producción agrícola local, en un marco democrático y participativo.

El proceso de “reforma con crecimiento” que se está examinando, ha señalado Amparo Rambla, es fruto de un trabajo serio y riguroso que España apoya desde la exigencia, pero también desde la lealtad, para conseguir que la FAO renovada juegue el papel que le corresponde, añadiendo que las mejoras propuestas permitirán avanzar en esa dirección, siempre que se lleven a cabo adecuadamente. Para lograrlo, la Subdirectora General ha indicado que desde España se está contribuyendo con 2,5 millones de dólares a la realización del Examen Exhaustivo, haciéndose para ello eco del llamamiento para la puesta en marcha del Plan Inmediato de Acción, y comprometiéndose a realizar una aportación adicional de 600.000 dólares al “Fondo Fiduciario para la reforma” en 2009.

Finalizando su intervención, la Subdirectora General ha expresado su reconocimiento a la labor de la FAO como la organización clave para liderar la erradicación del hambre en el mundo, en estrecha colaboración con otras agencias especializadas del sistema de Naciones Unidas, razón por la que la contribución financiera se ha incrementado durante los últimos años, al tiempo que la sociedad española se siente fuertemente vinculada con sus objetivos, como demuestra el éxito de la Gala FAO realizada recientemente en Televisión Española. En este sentido, ha indicado, España quiere seguir apostando de una manera activa y atenta al desarrollo de la reforma de la FAO, con la voluntad de seguir fortaleciendo sus estructuras y su papel en los decisivos años que tenemos por delante.