Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El extracto de té verde puede retardar o prevenir el mal de Alzheimer's.

Toronto, marzo de 2010.- Conocido desde hace mucho tiempo como beneficioso para las enfermedades cardíacas, la diabetes y algunos tipos de cáncer, un nuevo estudio halla que un extracto de té verde específico puede retardar o prevenir la demencia y el mal de Alzheimer's. El té "Teawell 50" de A. Holliday & Company es un extracto 50 por ciento puro de EGCG (galato de epigalocatecina), el flavonoide más potente de las cuatro principales catecinas del té verde.

Patrocinado por A. Holliday & Company, el estudio fue realizado por el Dr. Stephane Bastianetto en el Douglas Mental Health University Institute, McGill University en Montreal.

En el estudio, las ratas fueron alimentadas con comida que contenía Teawell 50, en comparación con un grupo de control cuya comida no contenía el extracto. Los resultados mostraron que las ratas que ingirieron Teawell 50 tuvieron un 18 por ciento de reducción de radicales libres en un área clave del cerebro vinculada al aprendizaje y la memoria. Esta área es seriamente afectada con la presencia del Alzheimer's.

"Esto sugiere que el consumo regular de té verde puede proteger contra los efectos negativos del estrés oxidativo, retardando o previniendo los déficits de la memoria asociados con la edad", dijo el Dr. Bastianetto.

Según el Dr. Bastianetto, el descubrimiento de la capacidad de Teawell 50 de cruzar la barrera sanguínea del cerebro en concentraciones suficientes y efectivamente llegar al cerebro es muy significativo.

"El té verde tiene concentraciones más elevadas de catecinas beneficiosas, en especial la EGCG", dijo Christine Renken de A. Holliday & Company. "La extracción de esta sustancia permite que se use en alimentos tales como el yogurt y bebidas así como en suplementos, comida para mascotas e incluso en productos de belleza".

La EGCG ha sido asociada con la disminución de condiciones tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes, mal de Parkinson's y algunos tipos de cáncer. Los estudios han demostrado que EGCG puede inhibir la producción de moléculas inflamatorias asociadas con la artritis reumatoide; reducir la coagulación de la sangre y el colesterol; estimular el sistema inmunológico, fortalecer el metabolismo y quemar grasa así como proteger contra enfermedades de la gingivitis y reducir las caries.

Acerca de A. Holliday & Company

A. Holliday & Company Inc., con sede en Toronto, Canadá, desde 1975 es un distribuidor líder de productos de café y té. La empresa tiene una vasta gama de extractos EGCG disponibles con grados de pureza de hasta 99 por ciento.

Los productos de A. Holliday & Company son utilizados con muchos productos de marcas privadas y reconocidas a nivel internacional desde alimentos y bebidas a panadería y lácteos, a fabricantes de sabores e ingredientes hasta farmacéuticos y cosméticos.