Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los sucedáneos de grasa para ayudar a perder peso podrían promover el efecto contrario

Los sucedáneos de la grasa utilizados en algunos productos alimentarios, y que, en teoría, deberían ayudar a las personas a controlar su peso, podrían tener el efecto contrario, según los resultados de una nueva investigación.

NC&T, Julio 2011

Estos sucedáneos están diseñados para imitar el sabor de la grasa en alimentos en los que normalmente abunda esta sustancia, y proporcionar una menor cantidad de calorías.

Sin embargo, pueden terminar por confundir al cuerpo. Así lo cree Susan E. Swithers, profesora de ciencias psicológicas de la Universidad Purdue.

Ella y sus colaboradores todavía no lo han estudiado en humanos, pero sí han comprobado en experimentos que cuando las ratas consumen un sucedáneo de la grasa, las señales que podrían ayudar a controlar la ingesta de comida sufren perturbaciones, y, como resultado, las ratas ganan peso.

La sustitución de un componente de la dieta con un producto de sabor similar pero con menos o ninguna caloría, suena como un enfoque con sentido común para perder peso, pero hay otras funciones fisiológicas en juego.

El sabor normalmente alerta al cuerpo sobre lo que puede esperar, y ciertos sabores anuncian la entrada de grandes cantidades de calorías.

Todo apunta a que cuando esas calorías esperadas no llegan, los sistemas se vuelven ineficaces, lo que trae como consecuencia que uno de los mecanismos del cuerpo para controlar la ingesta de alimentos deje de funcionar debidamente.

En la investigación también han trabajado Terry L. Davidson y Sean Ogden, de la misma universidad.

Comentarios de los visitantes