Hilton Madrid Airport celebra la “Semana gastronómica” de la mano de la mejor cocina italiana

Desde el 7 hasta el 13 de diciembre el hotel presenta un nuevo menú gastronómico que se incorpora a la carta de invierno

Con la “Semana gastronómica” Hilton Madrid Airport refuerza su apuesta por el chef Emanuele Mugnaini y el restaurante Reserva Grill

Hilton Madrid Airport pone en marcha la “Semana gastronómica”, una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones diseñadas por el hotel este invierno para dar a conocer las novedades en su oferta gastronómica. En Nutriguia.com hemos podido conocerlas el pasado 10 de diciembre… día en que nos hemos reencontrado con el hotel, y decimos reencontrado dado que ya le conocíamos de un singular evento de moda (desfile Vertice Gala). Así, ahora con esta segunda visita hemos disfrutado de la exquisita y personalísima cocina de su nuevo chef, Emanuele Mugnaini, probando las excelencias de este menú y también participando en una interesante Master Class, donde entre otras cosas hemos aprendido a hacer pasta casera y… a emplearla en un rico postre. Una idea brillante… del simpático y creativo chef italiano que está ahora al frente de los fogontes del Hotel Hilton Madrid Airport.

Volvamos al menú, que es de lo que queríamos hablarte en esta ocasión. Emanuele Mugnaini, Chef ejecutivo del hotel y con más de 17 años de experiencia en Hilton, ha aportado su dilatada experiencia en restauración colectiva y su gusto por platos tradicionales para crear un menú gastronómico basado en la exquisita cocina italiana. Este menú, que se ha diseñado exclusivamente para la ocasión, está disponible durante la semana gastronómica que se está celebrando desde el 7 al 13 de diciembre. Merece la pena ir a disfrutarlo, y su precio no podía ser mejor: 25 €

Buena cocina italiana en el Reserva Grill

Según Emanuele Mugnaini, Chef de Hilton Madrid Airport, “Nuestra apuesta por la buena cocina y la innovación nos ha llevado a crear un menú gastronómico basado en platos especiales con un toque muy italiano. Estamos convencidos de que el público recibirá muy bien esta novedad y acudirán al hotel para disfrutar de una gastronomía de lo más exquisita en un entorno agradable como lo es nuestro restaurante Reserva Grill”.

Ha sido un placer cocinar codo con codo con Emanuele, en la interesante Master Class (Saber más: Master Class en el Hotel Hilton con el chef Emanuele Mugnaini), mientras nos hablaba de su tierra, de Italia, de la Toscana, y en concreto de Siena (un lugar que nos encanta y que hemos visitado en dos ocasiones), de su etapa en el hotel Hilton de Praga, de la cocina de raices y de tradición que aprendió con sus abuelas (de una de ellas más que de la otra, pero de las dos), de su interés por la cocina española y su curiosidad por las tapas o la cocina en miniatura que en España hace furor… de lo divino y de lo humano. Qué afable y buen conversador… una experiencia muy interesante.

Con el propio Emanuele sentado a la mesa con nosotros, para comentarlo todo… hemos ido saboreando un «menú 10», realmente soberbio. No en vano ha sido elegido tras ganar un concurso entre los mejores platos de la cadena Hilton. Sí, la elección de los platos para el menú gastronómico que hemos probado parte de un concurso organizado entre todos los Chef de Hilton Worldwide a partir del cual se han llevado a cabo creaciones tan exclusivas como las que componen este menú:

  • Un delicioso plato de cuchara con mucho más, Crema de Apionabo con Vieiras y Menta, impecable, con todos los sabores del mundo. Repleto de contrastes.

  • Solomillo Albardado con Salsa de Vino Tinto y Puré de Patata Trufado y Verduritas Asadas. Una carne exquisita y en su punto, con excelentes guarniciones.

Nosotros hemos participado en la confección del postre, elaborando con Emanuele unos tallarines con chocolate, que después hemos degustado junto al postre. Su nombre: Tagliatelle Caseros de Chocolate con Salsa de Naranja y Helado de Menta. ¡Qué original! Nunca antes había probado la pasta en un postre y confieso que me ha encantado, lo que es curioso porque no me gusta la menta y sin embargo este postre me ha resultado novedoso y muy refrescante. Muy acertado, en una palabra: rico. En la master class también hicimos tortellinis y raviolis rellenos de chocolate, que estaban de muerte… aunque esos no se incluyeron en el postre. Todo la comida regada con un vino blanco Blanc de Pacs D.O.Penedés y Vino Tinto Mas Petit D.O.Penedés.

Más opciones en el menú

Este es el menú que nosotros hemos probado, el que te hemos descrito, pero en las Jornadas Gastronomic Week tienes otras alternativas. En los entrantes, además del nuestro, también puedes optar por Ensalada de roast beef, granada y canónigos; Milhojas de jamón crujiente, rúcula con reducción de vinagre de Módena o un Plato de cuchara del día.

Entre los segundos, además del Solomillo albardado, puedes optar por Gnoquis con pesto de cilantro, Cochinillo deshuesado, puré de castaña y salsa de cassis o bien Bacalao con crema suave de ajo, aceituna negra deshidratada y espinacas a la catalana. Por último, en los postres encuentras Crujiente de avellana con sorbete de frambuesa, Banda de melocotón, Macedonia de fruta o Helados variados. Para que puedas elegir el menú que más te guste…

Un placer haber saludado al director general del hotel, Iñigo Arruti, en la fotografía superior, quién nos ha dado la bienvenida y que se ha unido al grupo a los postres.

Un perfecto anfitrión, que ha mantenido con todos una animada charla y con quién hemos realizado una última fotografía de grupo. ¡Mil gracias por el calor que ha puesto en nuestra visita!

Hilton Madrid Airport, diseñado para ser un gran centro de negocios y convenciones, apuesta una vez más por responder a la demanda de sus clientes a través de la mejor gastronomía. Desde Nutriguia.com te animamos a conocerla, no te defraudará. Además como te hemos dicho, pese a que las jornadas finalicen el día 13 de diciembre, es decir este domingo (todavía estás a tiempo…) el menú después se incorpora a su carta de invierno… De modo que también puedes ir a descubrirlo en cualquier momento. ¡No te lo puedes perder!

Por cierto, dadas las fechas en las que estamos, si estás pensando en comidas y cenas de Navidad, cócteles, comidas de empresa, cena de Fin de Año con Cotillón, Cotillón solo… elige también Hilton Madrid Airport. Tienen una variadísima oferta de propuestas con Cócteles para grupos, Lunch navideño, Menú de Nochevieja con cotillón, Cotillón y Menú de Nochebuena.

Acerca de Hilton Madrid Airport

Hilton Madrid Airport, abierto en 2008, está situado en un lugar privilegiado a tan sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas y a 15 del centro de la capital.

Formado por dos torres de ocho plantas que convergen en un amplio vestíbulo (una de ellas 5 estrellas y la otra 4 estrellas, más para negocios), obra del arquitecto Miguel Oliver, y con más de 1.700m2, Hilton Madrid Airport está diseñado como gran centro de negocios y convenciones. Los espacios de trabajo están equipados con las últimas novedades tecnológicas y cuentan todos con luz natural.

De alta gama son también las 284 habitaciones de Hilton Madrid Airport, diseñadas para el máximo confort del viajero de placer y de negocios. Además, todas las cabeceras de las camas están decoradas con motivos absolutamente personalizados, pintados por el hijo del arquitecto del hotel.

Hilton Madrid Airport propone una amplia oferta gastronómica, que los huéspedes pueden degustar en el buffet La Plaza, el restaurante Reserva Grill, el Ferrum Bar, o el nuevo oasis afterwork para la primavera-verano, el Tree Terrace. El establecimiento, el único de la cadena Hilton en la capital española, ha sido elegido durante cuatro años como el “Mejor Hotel de Negocios de España” por la prestigiosa revista especializada en viajes de negocios Business Destinations.

En Nutriguia.com hemos visitado sus instalaciones, dado un vistazo por sus cocinas (la de la carne, la del pescado, la de solo crudos…), por supuesto también a la suite presidencial 260 metros cuadrados nada menos (con cocina, sala de reuniones, varios baños… una locura), por el gimnasio y piscina climatizada, el salón ejecutivo con servicio 24 horas de comida y bebidas, su salón principal con paneles correderos que pueden convertirle en el más grande de Europa… todo lo que puedas imaginar y más.

Acerca de Hilton Hotels & Resorts

Fundada en 1919 como la marca insignia de Hilton Worldwide, Hilton Hotels & Resorts continúa su desarrollo sobre la base de su visión innovadora, desarrollando productos y servicios para satisfacer las necesidades de los viajeros internacionales entendidos en más de 550 hoteles en seis continentes. Hilton es la cadena distinguida y avanzada líder en hospitalidad, con un equipo de personas que modelan experiencias en las que cada huésped se siente cuidado, valorado y respetado. Acceda a las últimas noticias de Hilton en news.hilton.com y comience su viaje en www.hilton.com o www.hilton.com/offers para consultar las últimas ofertas especiales. Hilton Hotels & Resorts es una de las doce marcas de Hilton Worldwide.