Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Delicatesen en miniatura, protagonistas en Madrid Fusión

  • Por octavo año consecutivo, se ha celebrado el Concurso de Tapas de Diseño organizado por Mahou-San Miguel en el que cinco cocineros han presentado innovaciones de cocina en miniatura a un jurado de expertos gastronómicos
  • La propuesta de la Bodega El Tostón en Málaga, con su Nuestra versión del gazpachuelo, ha conseguido el primer premio

Madrid, 25 enero de 2012.- La versión del gazpachuelo de la Bodega El Tostón en Málaga, ha conseguido el primer puesto en el Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

Esta segunda jornada del congreso internacional de gastronomía, Madrid Fusión, ha acogido la VIII edición del Concurso de Tapas de Diseño organizado por Mahou-San Miguel, en el que cinco restauradores, elegidos entre más de 1.500 a nivel nacional, han puesto lo mejor de sus fogones al servicio de la cocina en miniatura.

Estos cocineros, ganadores de las tradicionales Ferias de la Tapa que Mahou-San Miguel organiza en distintas ciudades como Gijón, Málaga, Madrid, Valencia o Getxo, han elaborado en directo sus propuestas de innovación en el mundo de la tapa y han sido capaces de demostrar que todavía queda margen para la experimentación en este terreno. Delicatesen como Chupito de texturas y corneto de contrastes, toffee de cebolla y mousse de queso fresco, Socarrat de arroz abanda con láminas de mojama y yema rellena, Tapa Crisol además de la tapa ganadora, han sido las degustadas por el jurado.

Cada propuesta se ha sometido al examen de un jurado de expertos formado por el restaurador Paco Roncero y las periodistas Carme Chaparro y Begoña Tormo, entre otros, y presidido por el periodista y crítico gastronómico Carlos Maribona. Todos ellos han valorado las creaciones en miniatura en función de sus distintas cualidades como sabor, olor y apariencia. Además, los gastrónomos han tenido muy presente el maridaje de sus tapas y la cerveza que las acompaña.

Comentarios de los visitantes