Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Delicatesen en miniatura, protagonistas en Madrid Fusión

  • Por octavo año consecutivo, se ha celebrado el Concurso de Tapas de Diseño organizado por Mahou-San Miguel en el que cinco cocineros han presentado innovaciones de cocina en miniatura a un jurado de expertos gastronómicos
  • La propuesta de la Bodega El Tostón en Málaga, con su Nuestra versión del gazpachuelo, ha conseguido el primer premio

Madrid, 25 enero de 2012.- La versión del gazpachuelo de la Bodega El Tostón en Málaga, ha conseguido el primer puesto en el Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

Esta segunda jornada del congreso internacional de gastronomía, Madrid Fusión, ha acogido la VIII edición del Concurso de Tapas de Diseño organizado por Mahou-San Miguel, en el que cinco restauradores, elegidos entre más de 1.500 a nivel nacional, han puesto lo mejor de sus fogones al servicio de la cocina en miniatura.

Estos cocineros, ganadores de las tradicionales Ferias de la Tapa que Mahou-San Miguel organiza en distintas ciudades como Gijón, Málaga, Madrid, Valencia o Getxo, han elaborado en directo sus propuestas de innovación en el mundo de la tapa y han sido capaces de demostrar que todavía queda margen para la experimentación en este terreno. Delicatesen como Chupito de texturas y corneto de contrastes, toffee de cebolla y mousse de queso fresco, Socarrat de arroz abanda con láminas de mojama y yema rellena, Tapa Crisol además de la tapa ganadora, han sido las degustadas por el jurado.

Cada propuesta se ha sometido al examen de un jurado de expertos formado por el restaurador Paco Roncero y las periodistas Carme Chaparro y Begoña Tormo, entre otros, y presidido por el periodista y crítico gastronómico Carlos Maribona. Todos ellos han valorado las creaciones en miniatura en función de sus distintas cualidades como sabor, olor y apariencia. Además, los gastrónomos han tenido muy presente el maridaje de sus tapas y la cerveza que las acompaña.

Comentarios de los visitantes