«Enfado de Coca-Cola», «Enrollado de anguila» y «Lomos de sardina ahumada», platos ganadores del Concurso de Nuevos Talentos de Gastronomía

  • Alicia Amanda Aswani (Barcelona), Diego Enrique Gallegos (Málaga) y Jesús Sedeño (Toledo) se han llevado el primer premio, 6.000 euros cada uno, en sus respectivas categorías, Experimenta con Coca-Cola, Reinventa la Tradición y Cocktail con Chispa.
  • El restaurante El Chaflán, de José Luis Estevan, ha sido el incomparable marco para la celebración de la final, que ha reunido a nueve promesas de la gastronomía nacional, y a un gran número de asistentes y medios de comunicación
  • Chefs de reconocido prestigio como Darío Barrio, Paco Roncero, Ramón Freixa, Dani García, Alberto Chicote y José Luís Estevan han formado parte del jurado que ha elegido a los ganadores en la final disputada el 24 de abril.

El Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña junto con la FEHR ya tiene ganadores. De las nueve jóvenes promesas que han participado en la final han salido los tres ganadores del concurso: Alicia Amanda Aswani con ‘Enrollado de Anguila Ahumada a la Colayaki con Esencia de Limón y Sombrero de Patata Chip a la Coca-Cola’, Diego Enrique Gallegos con ‘Lomos de Sardina Ahumada a la Moruna’ y Jesús Sedeño con ‘Enfado de Coca-Cola’.

Alicia Amanda Aswani, que pertenece a la Escuela Bell Art de Barcelona, ha vencido en la categoría Experimenta con Coca-Cola con esta multicultural receta de ‘Enrollado de Anguila Ahumada a la Colayaki con Esencia de Limón y Sombrero de Patata Chip a la Coca-Cola’. Además en esta categoría han quedado finalistas José Carlos Severino con ‘Viera y Foie con Escabeche Asiático Tibio de Coca-Cola, Chutney de Mango y Naranja y Dados de Coca-Cola’ y Miguel Ángel Rodríguez con ‘Postre de Coca-Cola’.

En cuanto a ‘Reinventa la Tradición’, Diego Enrique Gallegos, del Consorcio Escuela de Hostelería de Málaga, ha sido el ganador. Y lo ha conseguido gracias a la receta ‘Lomos de Sardina Ahumada a la Moruna’. Junto a él han quedado finalistas José Luís Caballero con ‘Cheese, Cake and Coke’ y Beatriz Díaz con ‘Migas Manchegas en Reconstrucción con Toque de Coca-Cola’.

Por último en la novedosa categoría ‘Cocktail con Chispa’ ha sido Jesús Sedeño, de la Universidad Laboral de Toledo, quien se ha proclamado ganador gracias a su ‘Enfado de Coca-Cola’. Tras él Pol Roset con ‘Sweet Passion Ron’ y Ruth Mateu con ‘Reflexión’.

Si alguien ha tenido un dura labor durante la final, ese ha sido el jurado que ha decidido la suerte de estos jóvenes talentos de la gastronomía española y que ha estado formado por los reputados chefs: Darío Barrio, Paco Roncero, Dani García, Alberto Chicote, Ramón Freixa y José Luis Estevan, así como por miembros de la Fundación Coca-Cola y la FEHR.

La Fundación Coca-Cola junto con la FEHR quiere ayudar a estos jóvenes en los primeros pasos de su carrera profesional. Por ello, los ganadores de cada una de las tres categorías se han llevado 6.000 euros, una de las mayores dotaciones económicas que se han ofrecido hasta el momento en concursos de este tipo destinados al sector de la hostelería y la restauración, mientras que el resto de finalistas han recibido un completo robot de cocina de la marca Turbo Chef.

Coca-Cola y la gastronomía

Coca-Cola lleva presente en nuestra mesa desde siempre. Ya sea durante la comida, la cena o a media tarde, esta refrescante bebida nos acompaña. Sin embargo no se trata sólo de refresco, sino también de un ingrediente que los prestigiosos chefs saben aprovechar para darle a sus creaciones un toque único y magistral.

Sobre la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña

La Fundación Coca-Cola nace en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española. Se estructura a través de un Patronato, un Comité Ejecutivo y un Director General, tratándose de la primera Fundación constituida fuera de los Estados Unidos dentro de la organización mundial de Coca-Cola.

El sistema Coca-Cola España, integrado por la Compañía y sus embotelladores, creó esta institución con el propósito de diversificar su actividad, destacando sus esfuerzos en Arte Contemporáneo, Periodismo, Hostelería, Medio Ambiente, y Educación.

Con vocación de innovación constante y a lo largo de sus catorce años de vida, la Fundación Coca-Cola se ha convertido en un instrumento de impulso a los artistas plásticos contemporáneos, a las jóvenes promesas literarias y teatrales y en general a la renovación de formatos artísticos en sentido amplio.

Para Coca-Cola España, la Fundación se ha revelado como la herramienta ideal para desarrollar la labor de mecenazgo que siempre ha caracterizado a la Compañía. Gracias a ella se han creado nuevas vías de actuación que están revirtiendo directa y positivamente en la juventud española.