Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

XXII Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica y XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética

El objetivo de la nutrición personalizada es mantener o mejorar la salud mediante el uso de información genética

Han arrancado las XXII Jornadas de Nutrición Práctica y el XII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética que se celebrarán en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid del 11 al 12 de abril.

Nutriguia, Abril 2018

El Dr. José Ordovás, catedrático en nutrición y director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts en Boston, ha destacado que “el objetivo de la nutrición personalizada (PN) es mantener o mejorar la salud mediante el uso de información genética, fenotípica, médica, nutricional y de otro tipo relevante a nivel individual para transmitir una orientación más personalizada y exitosa de alimentación saludable personalizada y otros productos y servicios nutricionales”. Así ha dado el pistoletazo de salida con la conferencia inaugural sobre la “Necesidad de individualizar las recomendaciones dietéticas adaptadas al genoma”.

Durante su exposición el Dr. Ordovás ha destacado que la “Nutrición Personalizada (PN) podemos definirla como un enfoque que usa información sobre el individuo para desarrollar consejos, productos o servicios nutricionales específicos”. Y ha añadido que “el descubrimiento de variantes genéticas que predicen la enfermedad y la medicación adversa o las respuestas dietéticas se ha producido de forma muy rápida gracias a los avances tecnológicos y la capacidad de utilizar y analizar grandes conjuntos de datos”.

Comentarios de los visitantes