Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los madrileños se vuelcan con la campaña solidaria de Intercum y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

  • Durante los días 1, 2, 8 y 9 de febrero de 2013 en la Plaza Felipe II se ha instalado un punto de recogida de alimentos de 11h a 20 h.
  • La carne de conejo es una carne magra, rica en vitaminas del grupo B (B12, B6 y B3), en proteínas de gran valor nutricional y baja en sodio.

Madrid, 13 de Febrero de 2013, Este pasado sábado, 9 de febrero, finalizó la campaña solidaria de recogida de alimentos que ha llevado a cabo Intercun en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Bajo el lema, “Súmate a nuestro reto por Madrid, por cada kilo de alimentos que dones al Banco de Alimentos, Intercun donará otro de carne de conejo un alimento fresco y de calidad” se ha pretendido recoger el mayor número de alimentos posibles. Con el fin de facilitar las donaciones al Banco de Alimentos se instaló una carpa en la Avenida de Felipe II (Plaza de Dalí) los días 1,2, 8 y 9 de febrero donde los madrileños podían acercarse y entregar sus alimentos para aquellos que más lo necesitan.

Esta campaña solidaria ha contado con el apoyo de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid. De hecho, fue la propia Concejala, María Dolores Navarro quien realizó la primera donación e invitó a todos los madrileños a colaborar.

La idea de esta iniciativa surgió de la necesidad del Banco de Alimentos de productos de buena calidad y frescos como la carne de conejo que además encaja a la perfección dentro una alimentación sana, variada y equilibrada.

Asimismo, la carne de conejo es un alimento económico con una excelente relación calidad- precio. Admite la combinación con distintos alimentos por lo que se pueden elaborar desde platos tradicionales a otros más innovadores.

Personas necesitadas

Los alimentos recogidos durante estos fines de semana van a servir para abastecer a las personas que necesitan de la solidaridad de los demás para poder llevarse un plato a la boca. El propio presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. José Antonio Busto, destacó el refuerzo que supone para su trabajo diario la organización de campañas como la que ha llevado a cabo Intercun.

El conocido presentador Andreu Buenafuente ha apoyado esta iniciativa de manera totalmente solidaria. Tal y como señala “gracias a la buena voluntad de la gente muchas personas conseguirán alimentos a los que no podrían acceder de otro modo”.

Sobre la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org) es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid. En el Banco colaboran más de 200 voluntarios, la mayoría profesionales jubilados, en los diferentes departamentos. Sobre la carne de conejo La carne de conejo es una carne magra, rica en vitaminas del grupo B (B12, B6 y B3), en proteínas de gran valor nutricional y baja en sodio. Estas características hacen de ella un alimento idóneo para incluir en una alimentación sana y equilibrada. Desde Intercun, Organización Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja, queremos ayudar a los que más lo necesitan ofreciendo un alimento fresco, de calidad y saludable como es la carne de conejo.

Comentarios de los visitantes