Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El ácido lipoico, posible terapia frente a la diabetes y la obesidad

  • Un estudio confirma que el antioxidante se asocia a una disminución del peso en modelos animales

Un estudio de la facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra sugiere que los suplementos de ácido lipoico, un potente antioxidante, podrían ser eficaces para prevenir la diabetes y frenar la obesidad. Ésta es una de las conclusiones de una investigación que será próximamente publicada en la revista Molecular Nutrition and Food Research, donde, según informa ese centro académico en un comunicado, se confirma que el antioxidante se asocia a una disminución del peso en modelos animales.

Es más, recalcan que otros estudios del grupo investigador sugieren que este complemento mejora los marcadores de riesgo cardiovascular y de diabetes, "de modo que puede ser una nueva terapia contra la obesidad y otras enfermedades asociadas, como hipercolesterolemia, resistencia a la insulina o diabetes", subraya la doctora María Jesús Moreno, directora del equipo.

En una segunda fase pondrán en marcha un nuevo estudio sobre el ácido lipoico, para lo cual, el grupo investigador busca voluntarios con sobrepeso u obesidad, para los que se diseñará una dieta baja en calorías personalizada, en función de las necesidades de cada voluntario. Esta dieta recibirá ácido lipoico y/o ácidos omega 3 como suplemento. "A continuación haremos un seguimiento de los voluntarios durante 10 semanas, con un equipo formado por dietistas-nutricionistas, farmacéuticos y un médico, para evaluar los efectos de la dieta en la pérdida de peso y la cantidad de grasa corporal y llevará a cabo análisis complementarios al inicio y al final del estudio. ", destaca Moreno.

Según la experta, "La pérdida de peso y el mantenimiento no resultan fáciles, por eso se están buscando productos naturales como el ácido lipoico, un antioxidante que sintetiza nuestro organismo de forma natural, pero que también podemos obtener a través de la ingesta de coles, espinacas o vísceras tipo hígado, para intentar frenar el avance de este problema".

Comentarios de los visitantes