Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Desarrollan un nuevo fármaco que bloquea el deposito de grasa

  • Un grupo de científicos ha desarrollado una nueva manera de combatir la obesidad, a través de un medicamento que impide almacenar grasa
  • Este medicamento se posiciona como un importante paso adelante en la batalla contra las crecientes tasas de obesidad y enfermedades metabólicas

Un nuevo fármaco desarrollado por un grupo de científicos liderados por Anthony Don, del Centenary Institute, Nigel Turner y Jonathan Morris de la Universidad de Nueva Gales del Sur, podría ser la solución para combatir la obesidad, debido a su efecto como quemador impidiendo el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Nutriguía, septiembre 2018

El fármaco, denominado P053, va dirigido contra enzimas de la familia 'Ceramide Synthase', vinculadas a la resistencia a la insulina en los músculos esqueléticos, el hígado y el tejido graso.

Administrado a ratones sometidos a una dieta alta en grasas, el medicamento bloqueó el fermento "ceramide synthase 1" (CerS1) e impidió que los animales depositaran y almacenaran grasa, debido a que la falta del CerS1 aumentó la capacidad de los ratones de quemar grasa en los citados músculos.

Aunque el fármaco resultó “muy eficaz” para reducir los lípidos de interés en el músculo esquelético, no evitó que los ratones desarrollaran resistencia a la insulina.

“Nosotros esperabamos que apuntar a esta enzima tuviera efectos más bien sensibilizadores a la insulina, que contra la obesidad”, explicó Turner. En cambio, la investigación produjo esos efectos inesperados, y destacó que “dado que la obesidad es un gran factor de riesgo para muchas enfermedades diferentes, incluyendo enfermedades cardiovasculares y cáncer, cualquier terapia nueva en este espacio podría tener beneficios generalizados”.

Por su parte, Anthony Don puntualizó que “a partir de aquí, me gustaría desarrollar medicamentos que se dirijan a las enzimas Ceramide Synthase 1 y 6 juntas, y ver si produce una respuesta mucho más fuerte contra la obesidad y la insulina. Aunque estos fármacos necesitan más trabajo antes de ser adecuados para su uso en la práctica clínica, nuestro trabajo hasta ahora ha sido un paso muy importante en esa dirección”.

El proyecto ha sido una colaboración entre Anthony Don, del Centenary Institute, el líder del grupo de Investigación Metabólica de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Nigel Turner, y el grupo de Química Sintética del profesor Jonathan Morris de este mismo centro.

Relacionados

Comentarios de los visitantes