Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comer huevos en el desayuno permite adelgazar más

  • No sólo permite que las personas que los consumen pierdan un 65% más de peso sino también les brinda más energía.

Un estudio publicado en el International Journal of Obesity, muestra que aquellas personas que comen dos huevos en el desayuno como parte de una dieta de reducción, pierden más peso y se sienten con más energía en comparación a aquellos que desayunan harinas.

Este estudio apoya los hallazgos de una investigación previa, publicada en el Journal of the American College of Nutritionla cual mostró que quienes desayunaban huevos se sentían más satisfechos y consumían menos calorías en la segunda comida del día.

El Dr. Nikhil V. Dhurandar, jefe de la investigación, dijo que comer huevos mejora drásticamente la adherencia de los sujetos a la dieta. En aquellos pacientes que consumieron huevos, se encontró que perdían 65% más peso que aquellos que desayunaban, por ejemplo, pan. Además, estos reportaron sentirse con más energía.

En el estudio, los lípidos en sangre no se alteraron. No hubo incremento en “el colesterol malo” ni en los triglicéridos, en comparación con los niveles que tenían los sujetos antes de comenzar la dieta. Esto apoya la noción de que los adultos sanos pueden comer huevos sin incrementar el riesgo de enfermedad cardiaca.

Todo esto está de acuerdo con recientes investigaciones, las cuales concluyen que es preciso considerar la calidad de las proteínas que se consumen, ya que comer proteínas de baja calidad, o una menor cantidad de éstas, contribuye a la obesidad, a la pérdida de masa muscular y al incremento en la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas. La mitad de las proteínas de alta calidad que contiene el huevo se encuentran en la yema, así que es importante consumir el huevo entero.