Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Cada vez el mercado de la alimentación es más amplio y complejo, lo que hace difícil saber elegir, comprar y consumir los mejores productos. Por ello, Pilar Plans nos desvela una serie de claves que nos permitirán encontrar alimentos de calidad y que se adapten a nuestras necesidades.

Este libro es un manual que se puede consultar a diario para mejorar tu forma de vida y es una buena manera de introducirse por primera vez en el mundo de la alimentación sana, exponiendo cada una de las respuestas de una forma sencilla y facilitando la comprensión por parte del lector.

Además, la autora también nos habla de los conceptos alimentarios, las bases que permiten conocer mejor los nutrientes que forman parte de nuestra alimentación, los productos con calidad diferenciada y las nuevas tendencias gastronómicas.

Unas verdades...

Como aperitivo aquí hay algunos ejemplos de lo que nos vamos a encontrar en el libro:

¿Un alimento sin gluten engorda menos?

La constante preocupación por la salud, hace que los alimentos «sin» estén de moda. Existe una tendencia generalizada a pensar que son más saludables que los alimentos convencionales y que, además, ayudan a perder peso.

Pero en el caso de los alimentos sin gluten, ¿son más saludables? Los productos alimenticios sin gluten solo son saludables, necesarios e imprescindibles para las personas que padecen la enfermedad celíaca o tienen sensibilidad al gluten no celíaco.

Para el resto de personas que no padecen ningún tipo de anomalía, el ingerir alimentos que no contengan gluten no les aporta, con el tiempo, absolutamente nada, e incluso puede llegar a provocar, en algunos casos, una posible deficiencia nutricional.

¿Ayudan a adelgazar? No. Las dietas basadas en alimentos libres de gluten no tienen ninguna garantía de ser bajas en calorías ni que contribuyan a adelgazar.

¿Qué es una Especialidad Tradicional Garantizada (ETG)?

Protege y ampara el nombre por el que es conocido tradicional y popularmente el producto, la composición y el modo tradicional de producción o elaboración.

A diferencia de los sistemas productivos anteriores, en este caso el origen geográfico del producto no es relevante. Lo importante es el nombre, el carácter tradicional y el modo de elaboración del producto.

Las especificaciones técnicas de los productos están disponibles para todos los productores que las soliciten. En realidad, es una manera de proteger los productos alimenticios que forman parte del acervo gastronómico y tradicional de un país.

En la actualidad los productos amparados como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) son estos:

  • Jamón serrano.
  • Leche certificada de granja.
  • Panellets.
  • Tortas de aceite de Castilleja de la Cuesta.

¿Qué es una dieta ovo-vegetariana?

Los seguidores de la opción ovo-vegetariana también consumen los alimentos de base vegetariana. No toman carne, pescado, mariscos, aves ni ningún producto lácteo, pero sí incluyen los huevos en la dieta.

El huevo aporta una cantidad significativa de nutrientes como son: las proteínas, los lípidos, vitaminas y minerales.

Es conveniente elaborar una dieta equilibrada para garantizar la obtención de todos los nutrientes necesarios y saludables.

Pilar Plans

Es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Medicina y Sanidad.

Ha desempeñado cargos de responsabilidad relevantes como los de directora- gerente y fundadora del Órgano Gestor de la Denominación de Calidad, hoy en día Indicación Geográfica Protegida (I.G.P), Carne de la Sierra de Guadarrama de Madrid; directora general de INVAC (Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad) así como veterinario especializado en salidad animal en TRANSEGA (Sanidad Animal y Servicios Ganaderos, S.A.)

Además, es autora de Somos lo que comemos (LID Editorial).

Datos:

  • 55 verdades sobre lo que comes
  • Autora: Pilar Plans
  • Editorial: LID Editorial
  • ISBN: 9788416894031
  • Temática: Cocina | Gastronomía
  • Colección: Viva
  • Número de páginas: 124
  • Formato: 15x23,5 cm
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • PVP: 14,99€

Relacionados

Comentarios de los visitantes