Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

100 recetas realizadas con mucho amor, que quieren hacerte la vida más fácil y saludable, que también puedes personalizar y hacerlas tuyas, con algunos trucos tuyos. De hecho, si te compras el libro serán tuyas. ¡Disfrútalas!

Las recetas de una cocinera de vocación

que buscaba su sitio y lo ha encontrado

llevando el respeto por los animales a la

cocina tradicional

Las cuatro estaciones

Como te comentábamos, el libro divide su recetario en las cuatro estaciones:

  • En Primavera

Propone platos tan apetitosos commo Alcachofas con chimichurri, Ensalada griega (con tofu), Timbal de patata (con aguacate, muy fresquito ahora en verano), Fideuá (con calabacín, pimiento, apio, guisantes...), Paella de arroz negro (con verduras y trompetas de la muerte), Sopa fría de tomate con albahaca, Creps rellenas (de verdura y champiñones), Flan vegano (con agar-agar, leche de soja y boniato)...

  • En Verano

Apuesta entre otros por Ensalada de arroz Basmati, Ensalada de cus-cús intregral y pera, Crema de melón Cantalup con picatostes especiados, Gazpacho de frambuesa, Ensaladilla rosa (con remolacha), Croquetas de espinacas y piñones, Musaca, Guacamole con polvo de kikos, Flan de coco...

  • En Otoño

Crema de boniato, Patatas asadas con especias, Macarrones de la abuela (con seitán), Chorizo vegano, Croquetas de puerro sin gluten, Espaguetis a la carbonara de berenjena, Empanadillas de verduras y algas, Minibúrguer de remolacha, Crema catalana, Crumble de manzana y pera...

  • Y, por último en Invierno:

Escudella, Calabaza rellena, Seitán casero, Fricandó, Albóndigas con pisto, Croquetas de champiñones con canela, Cookies de chocolate y avellanas... para finalizar con un delicioso Plum Cake de naranja.

Como nos dice la autora: "Sommos lo que comemos, pues basemos la cocina en el amor..."

Zaraida Fernández

La autora tuvo siempre muy claro que quería dedicarse a la cocina y en el año 2002 decidió matricularse en la Escuela de Hostelería de Barcelona como cocinera profesional. A partir de aquí, empieza una carrera sin fondo para aprender sobre todos los tipos de cocina, trabajando en diferentes restaurantes.

Con la intención de formarse en pastelería de restaurante, decide irse a hacer un stage a París, concretamente en un château, y cuando vuelve forma parte del equipo de pastelería del restaurante ABaC (Barcelona), con dos estrellas Michelin. Un día decide no ingerir ni cocinar más animales y crea VegetArt Cuina Vegana en el barrio de Gracia de Barcelona, un concepto como el de “asadero” de toda la vida, pero sin carne, pescado, huevos y lácteos.

Datos:

  • Cocina vegana casera. 100 recetas dulces y saladas
  • Lectio Ediciones
  • Autora: Zaraida Fernández
  • Precio: 14,90€
  • Colección: La Menestra, núm. 5
  • ISBN: 978-84-16918-12-6
  • Número de páginas: 168
  • Número de ilustraciones: 54
  • Formato: 15,5 x 16 cm
  • Encuadernación: Rústica amb solapes
  • Fecha primera edición: Mayo de 2017
  • Fotografías de: Ariadna Creus

Comentarios de los visitantes