Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid 2014

Comprar el libro

Séptima Edición ampliada y actualizada

  • La Biblia gastronómica de los madrileños acaba de presentar su séptima edición, con más de 200 nuevas referencias y la inclusión de nuevos recuadros informativos, que se hacen eco de las nuevas tendencias en la capital
  • Un compendio de 266 páginas con 1500 direcciones de los mejores restaurantes de autor, tabernas centenarias, coctelerías de moda, sitios para ver y ser vistos, bodegas y tiendas gourmet
  • Villamagna by Rodrigo de la Calle, Villoldo y Asturianos son algunos de los locales que se incorporan a la lista de las M de Metrópoli, concedidas a los restaurantes más destacados

Madrid, 3 de diciembre de 2013.- El Mercado de San Antón acogió la pasada noche la presentación de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid editada por el periódico El Mundo, que incorpora en su séptima edición más de 200 nuevas referencias, muchas de ellas locales de nueva apertura como La Huerta de Tudela del chef Ricardo Gil, Al Trapo (De Las Letras), asesorado por Paco Morales; Sala de Despiece, un nuevo y cosmopolita formato gastronómico; o La Cabra, capitaneada por Javier Aranda.

Con la M de Metrópoli

Pero, la gran expectación de la noche fue, sin duda, para las páginas dedicadas a las M de Metrópoli, calificación que se otorga a los locales más destacados. En la lista de las M entran dos locales de reciente apertura: Villamagna by Rodrigo de la Calle y Villoldo, además de uno de los grandes clásicos de Madrid, Asturianos. Además, el chef Sacha Hormaechea consigue su segunda M en su restaurante Sacha. En el olimpo de la Guía Metrópoli con tres M continúan Santceloni, La Terraza del Casino, Diverxo, Kabuki Wellington y Coque. Arriba en la fotografía, los hermanos Sandoval, del restaurante Coque.

En total, La Guía Comer y Beber 2014 reconoce a 25 establecimientos con una M, 8 con dos M y 5 con tres M, sumando un total de 38 restaurantes distinguidos.

Más allá de la esperada concesión de las M, la Guía Metrópoli continúa haciéndose eco de la ingente oferta gastronómica de la comunidad y sus provincias adyacentes. Así, en esta séptima edición se han incluido nuevos recuadros informativos que responden a las nuevas tendencias gastronómicas y de ocio: Restaurantes con Espectáculo, esos espacios que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un animado show mientras se cena; Gourmet Experience de El Corte Inglés, que aúnan tienda gourmet y zonas de degustación; y Comida en Casa con los mejores locales take away. En la fotografía superior, Miguel López Castanier, chef del restaurante El Chiscón, con Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia en un momento de la fiesta de presentación.

A lo largo de seis meses, una veintena de los críticos gastronómicos más reconocidos de la capital han revisitado todos y cada uno de los establecimientos para realizar nuevas reseñas valorativas que se acompañan de fichas informativas. En la obra se incluyen más de 1.500 referencias que van desde restaurantes de autor, gastrobares o coctelerías de moda hasta casas de comidas de barrio, comedores internacionales, cocina para llevar, sitios para ver y ser vistos, tabernas centenarias, mercados tradicionales, y tiendas gourmet.

Comer y Beber en Madrid 2014 ya está a la venta en quioscos y librerías. 1.500 direcciones imprescindibles para disfrutar de la gastronomía en la Comunidad de Madrid y sus alrededores. Restaurantes, bares de tapas, bodegas, tiendas, coctelerías...

Datos:

  • Guía Metrópoli. Comer y beber en Madrid 2014
  • Edita: periódico El Mundo. Unidad Editorial. S.A.
  • 7ª Edición renovada y actualizada.
  • PVP.: 11,90 €

Comentarios de los visitantes