Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Recetas para novatos

Si tu idea de preparar la comida es la posición descongelar del microondas. Si el único nombre de utensilio de cocina acude a tu mente es abrelatas, no lo dudes: este es tu libro. Tienes mucho que aprender.

Para esa multitud de chefs en potencia que se estrellan a la hora de descifrar los manuales de cocina (muchos de ellos algo complejos), llega "Recetas para novatos." Más de 150 recetas bien explicaditas y por sus pasos, con buen rollo y en un lenguaje directo e inteligible. Como si te enseñara un amigo o un familiar.

Comprobarás que cocinar es mucho más fácil de lo que parece y que no hay cocineros negados, sino desorientados.

Lo bueno de este libro es que no es un compendio de recetas fáciles (de esos hay muchos), en este manual encontrarás las recetas que prepara su autora, Laura Donada a sus amigos y familiares. El libro se divide en 4 grandes apartados: Cocina de toda la semana, Mis amigos vienen a comer, Hoy vienen mis suegros y por último, Momentos para lucirme. Todos ellos incluyen a su vez aperitivos, primeros, segundos y postres. "La cocina de toda la semana" logicamente comienza con lo más básico: el "Arroz blanco", la "Bechamel", "Mayonesa" y cosas tan elementales como las "Claras a punto de nieve" o cómo "Separar las claras de la yema". Entre los primeros me llama la atención el nombre de los platos, por ejemplo "Begoña hace así la ensalada" (con gulas, lechuga iceberg, aguacate, palmitos, nueces, queso de bola y sal), "Crema de calabacín y patata a lo Javi", "Ensalada de arroz como le gusta a mi padre", "Ensalada de judías verdes y más de la tía Paloma", "Spagueti de la tía Isabel"... lo que ya me da un dato importante: las recetas salen bien, son de sus conocidos y familia inmediata. Y lo mismo ocurre con los segundos ("Carne con mostaza a lo Mario y Maria", "Filetes de la abuela Nana, la de Paula y Andrea", "Huevos de la abuela (la mía)" (en flaneras individuales, al baño María, con jamón o beicon, guisantes y tomate frito), "Merluza de mi abuela Patro", "Pollo de mi madre" (con cebolla, vino blanco y almendras)... Y postres, muy ricos con frutas.

El segundo apartado es de sumo interés: "Mis amigos vienen a comer". ¿Quién no se enfrenta a este reto con mayor o menor frecuencia? Y Laura nos propone aperitivos de gorgonzola y endivia, ricos crostinis, dados de camembert, huevos rotos (como los de Casa Lucio, ¡mmmm!), "Pa amb tomáquet"... De primero: "Ajo blanco con uvas", un montón de ensaladas, cuscús de verduras... Y segundos tan ricos como estos: "Atún en escabeche", "Cuscús de cordero" (a mi me encanta), "Escalopines con manzana", "Pan de pita con pollo y mango", "Pollo estilo chino"... muchas de ellas de cocina internacional. Y de postre, recetas muy personales como "El postre de Fernando" (con yogur, plátano, miel y pistachos), "Flan de pan para los fines de mes" (muy oportuno para estos tiempos de crisis), "Pastel de galletas con chocolate y natillas para mi hermano" (fácil y muy lucida, con natillas de brick).

El capítulo "Hoy vienen mis suegros" despierta mi curiosidad más que ninguno. Como entrantes Laura opta por unos "Corazones de alcachofa con queso de cabra", "Crema de pepinos" (fresca y ligera), "Rollitos de jamón York con cebollino"... De primero elige "Chutney de calabacín", "Crema de puerros y almendras", "Ensalada malagueña" (con bacalao, naranja y paté de aceitunas), "Puré de patatas con peras"... Y de segundo... "Bacalao con cobertura de ajos", "Chuletas de cerdo sofisticated" (hay que esmerarse al máximo), "Cordero a lo Rafa Olmos", "Merluza fácil pero que parece importante" (seguro que con este triunfamos)... En los postres opta por "Copa de melocotón", "Crujiente de manzana", "Gazpacho de frutas", "Tarta de requesón de Concha o la facilidad de la misma" (como ves a prueba de novatos)...

Por último, unas recetitas para subir tu autoestima, por el éxito que van a tener: "Momentos para lucirme". Con ricos aperitivos como "Brandada de bacalao con pasas", "Ciruelas con roquefort y almendras" (para gourmets), "Pastel de alcachofas con foie"... Primeros tan atractivos como "Crema de langostinos", "Volovanes de marisco" (mejillones, gambas y bechamel, perfectos para las próximas Navidades), "Salpicón de marisco"... Y segundos repletos de proteínas: "Magret de pato a lo Martín Casas" (con miel y naranjas), "Salmón con salsa de frutas"... El broche final lo ponen estos postres muy "lucidos": "Brazo de gitano de trufa y otras versiones", "Mousse de chocolate amargo con salsa de frambuesas", "Tarta esponjosa de queso y frutas rojas", "Tarta tatín de manzana" y un italianísimo "Tiramisú".

A mí me parece un libro muy creíble, original, creo que las recetas tienen el éxito garantizado de antemano (al ser muchas de ellas de alguién conocido por la autora), muy interesante.

La autora...

Laura Donada es bióloga de profesión, pero ha encontrado en los fogones una pasión con la que disfrutar y experimentar a través de esta línea invisible que pasa de generación en generación y conecta, por arte de magia, las recetas aprendidas en casa con los platos que hoy ella cocina para sus amigos.

 

Datos

Título
Recetas para novatos
Subtítulo
Mas allá del bocadillo de chóped…
Autor
Laura Donada
Editorial
El País Aguilar
Colección
Gastronomía
Páginas
216
PVP
17,90 euros
ISBN
978-84-03-50685-5
Edición
2007
web
El Pais-Aguilar