Yo cocino, tu pintas

Comprar el libro

Comprar el libro

  • un libro que combina recetas de famosos y dibujos de jóvenes discapacitados .

‘Yo cocino, tu pintas’ es la primera publicación de la editorial Babel Books Siglo XXI, un libro singular que presenta 100 recetas cedidas por reconocidos cocineros, personajes famosos, médicos y voluntarios, junto a la obra gráfica de 100 jóvenes artistas discapacitados: arte culinario y arte plástico unidos para despertar los sentidos del lector. El resultado es un increíble mundo de imaginación donde tiene la misma importancia el dibujo y la receta.

Entre los personajes famosos que se han querido sumar a esta iniciativa a través de sus recetas, cabe destacar la colaboración de Ferran Adrià, Montserrat Estruch, Martín Berasategui, Santi Santamaría, Andreu Buenafuente, Tricicle, Lydia Bosch, Idelfonso Falcones, Jorge Wagensberg, Monica Naranjo, Juan Echanove, Rafa Nadal, Julia Otero, el Dr. Estivill, Monica Naranjo, Pocholo y Arancha Bonete, entre otros.

Babel Books edita ‘Yo cocino, tu pintas’ junto con la asociación AIS (Ayuda a la infancia sin recursos). Cervezas Moritz patrocina esta estimulante iniciativa, con la que corrobora, una vez más, su implicación y compromiso en el mundo de la cultura y la gastronomía. Todos los beneficios de esta obra se destinarán a ayudar en la construcción de una residencia de veinticuatro horas para jóvenes discapacitados, cuya viabilidad estará a cargo de la Fundació Auxilia de Barcelona.

La impulsora de este libro, que incluye prólogos de Ferran Adrià y del Dr. Eduard Estivill, es Mª Lourdes Arqués, presidenta y fundadora de AIS, una persona muy sensible a la problemática de este colectivo por ser madre de un niño discapacitado.

El diseño del libro ha sido realizado desinteresadamente por América Sánchez y Alberto Planas. La edición se presenta estuchada en una caja regalo junto a un delantal de cocina, el cual lleva impreso un collage con las cien obras gráficas expuestas en el volumen.

‘Yo cocino, tu pintas’ es un libro que sorprenderá al lector por contener las más divertidas, originales y sencillas recetas, una publicación que obliga a replantear el verdadero valor de la obra de arte.