Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Yo cocino, tu pintas

Comprar el libro Comprar el libro

  • un libro que combina recetas de famosos y dibujos de jóvenes discapacitados .

'Yo cocino, tu pintas' es la primera publicación de la editorial Babel Books Siglo XXI, un libro singular que presenta 100 recetas cedidas por reconocidos cocineros, personajes famosos, médicos y voluntarios, junto a la obra gráfica de 100 jóvenes artistas discapacitados: arte culinario y arte plástico unidos para despertar los sentidos del lector. El resultado es un increíble mundo de imaginación donde tiene la misma importancia el dibujo y la receta.

Entre los personajes famosos que se han querido sumar a esta iniciativa a través de sus recetas, cabe destacar la colaboración de Ferran Adrià, Montserrat Estruch, Martín Berasategui, Santi Santamaría, Andreu Buenafuente, Tricicle, Lydia Bosch, Idelfonso Falcones, Jorge Wagensberg, Monica Naranjo, Juan Echanove, Rafa Nadal, Julia Otero, el Dr. Estivill, Monica Naranjo, Pocholo y Arancha Bonete, entre otros.

Babel Books edita 'Yo cocino, tu pintas' junto con la asociación AIS (Ayuda a la infancia sin recursos). Cervezas Moritz patrocina esta estimulante iniciativa, con la que corrobora, una vez más, su implicación y compromiso en el mundo de la cultura y la gastronomía. Todos los beneficios de esta obra se destinarán a ayudar en la construcción de una residencia de veinticuatro horas para jóvenes discapacitados, cuya viabilidad estará a cargo de la Fundació Auxilia de Barcelona.

La impulsora de este libro, que incluye prólogos de Ferran Adrià y del Dr. Eduard Estivill, es Mª Lourdes Arqués, presidenta y fundadora de AIS, una persona muy sensible a la problemática de este colectivo por ser madre de un niño discapacitado.

El diseño del libro ha sido realizado desinteresadamente por América Sánchez y Alberto Planas. La edición se presenta estuchada en una caja regalo junto a un delantal de cocina, el cual lleva impreso un collage con las cien obras gráficas expuestas en el volumen.

'Yo cocino, tu pintas' es un libro que sorprenderá al lector por contener las más divertidas, originales y sencillas recetas, una publicación que obliga a replantear el verdadero valor de la obra de arte.