AZÚCAR. El enemigo invisible


Comprar el libro

Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso,
amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en
veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades
como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas
cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer.
¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el
azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre
todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del
consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

En este libro, Miguel Ángel Almodóvar, investigador y divulgador especializado
en salud y alimentación —que, como dice, son una única y misma cosa—, trata
todas estas cuestionas y muchas otras de manera sintética, práctica y accesible y firma, en definitiva, un útil manual de uso cotidiano para eludir los riesgos que comporta el consumo excesivo de azúcar.

Almodóvar nos habla de la dieta de Banting y también de Atkins. Analiza también la cuestión de por qué se añade tanto azúcar a los alimentos procesados. Por increible que parezca el azúcar está presente en casi todo, como yogures, ketchup, mayonesas, pan, snaks salados, salsas, barritas energéticas… ¿Por qué nos gusta tanto el azúcar? Nos da las claves para leer bien los etiquetados (algo esencial), y nos ofrece 12 deliciosas recetas de postres sin azúcares añadidos: Brownie, Tarta de queso, Trufas de chocolate, Bizcocho de chocolate con avellanas, Magdalenas de quinoa, Briox de mantequilla, Crema catalana de boniato, Cerezas caramelizadas y maceradas en ron quemado, Copa de capuccino, Crumble de pera y Rosquillas de blinis al suzette con fresa y chocolate. Recetas que emplean estevia, azúcar de abedul, azúcar isomalt, sirope de yakón, sirope de estevia…

Un interesante manual que no puede faltar en tu biblioteca.

AUTOR

Miguel Ángel Almodóvar Martín (Madrid, 1950) es un sociólogo, periodista y divulgador especializado en nutrición y gastronomía. Durante dos décadas ha
sido uno de los rostros más populares de la televisión, colaborando y dirigiendo programas en diferentes cadenas. Ha publicado una veintena de libros y actualmente colabora en diferentes medios de comunicación. Colabora en los canales televisivos Historia y Canal Cocina, en las revistas Vinos y Restaurantes, Salud total y Otros destinos, en los programas radiofónicos de Cope «Herrera en Cope» y «Poniendo las calles» y en «Madrid directo» de Onda Madrid.

También es investigador en el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), profesor de sociología en el Grado de Criminología de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y Secretario General de la Comisión Interdisciplinar Magnicidio del general Prim.

Datos:

  • Azúcar. El enemigo invisible
  • Autor: Miguel Ángel Almodóvar
  • Editorial: Arpa
  • Colección: Bienestar
  • ISBN 978-84-16601-56-1
  • PVP *16,90 €
  • TIRADA 3.000 ejemplares
  • 272 páginas
  • Formato: 140 x 213
  • Impresión: Rústica con solapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *