Hoy en Nutriguia.com te presentamos un restaurante lleno de encanto, con toda la esencia del Mediterráneo, dónde su chef, el increíble Paco Carrascosa Arévalo, nos seduce con una formidable carta, muy bien ejecutada y calibrada, donde encontramos excelentes materias primas y algún guiño a la tierra canaria del fundador.
Tras sus más de doce años de vida, Taberna Puerto Lagasca se ha convertido en un referente gastronómico imprescindible en la capital. Este bonito restaurante de espíritu marinero, nos seduce con los mejores productos del mar y de la tierra, que su chef, Paco Carrascosa se encarga de elaborar con gran maestría, para conquistar a los paladares más exigentes. Un precioso local ubicado detrás de la elegante embajada italiana, que nos sorprende con tres bonitos espacios. Una barra más informal, a la entrada, a la derecha, para la hora del aperitivo, un salón acogedor para disfrutar de agradables veladas, y su encantadora terraza, nos invitan a empaparnos de la esencia de Taberna Puerto Lagasca.
Su artífice, el canario Pepe Caldas, dueño también de Taberna Los Gallos (que ya te presentamos con antelación en nuestra web), fiel a su emblema de ofrecer una propuesta de calidad a precios razonables, nos deleita con un precioso y funcional local dónde disfrutar de las mejores materias primas. Bonitos espejos, preciosas lámparas, estantes y vitrinas donde reposan sus vinos, y una cuidada decoración en la que predominan los tonos marineros, el azul y el blanco, nos trasladan a esos entrañables pueblecitos de pescadores dónde saborear el mejor producto recién traído del mar.
Con el objetivo primordial de hacer disfrutar al comensal, Paco Carrascosa elabora con sumo mimo los mejores productos para deleitarnos con una acertada y equilibrada propuesta gastronómica. Entre sus especialidades, destacan las ricas papas arrugadas con mojos canarios (picón y verde), un guiño a los orígenes de su fundador, su emblemático tartar de atún rojo Balfegó o el fabuloso risotto de setas.
El toque innovador viene de la mano de platos como los exóticos langostinos salteados con guacamole y mango, o los originales dados de solomillo con chimichurri y pimientos de Guernica. Mientras que la tradición se mantiene con sabrosas propuestas como el sensacional salmorejo con virutas de jamón ibérico o el espectacular foie escabechado con sus verduras.
De los postres, junto con su mítica puertorrija, destaca la tarta de queso elaborada al momento y acompañada de una deliciosa salsa de frambuesa.
Mar y montaña
Nosotros hemos disfrutado de algunas propuestas de su nueva carta y, aconsejados por el chef ejecutivo de Puerto Lagasca, hemos probado unas deliciosas tostas con Foie escabechado con sus verduras, un plato que tienen entre sus sugerencias; para continuar al centro con Ensalada César, hecha con lechuga trocadero y pechuga de corral, seguida de Tartar de atún rojo Balfegó (con una pipirrana de frutas tropicales, con piña, fruta de la pasión, granada y pera, acompañado de guisantes de wasabi y mayonesa de jengibre marinado). Delicioso.
A continuación, y para finalizar dos últimos platos, Timbal de pulpo a la plancha con patatas revolconas, plato que después va gratinado según nos contaba Paco Carrascosa (se nota mucho ese punto del horno), y un delicado y finísimo Arroz con magret de pato, lleno de sabor, que ellos han bautizado como «socarrat». Como postre una rica Tarta de chocolate con chantilly, también de su nueva carta.
Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible, en el corazón del barrio de Salamanca. Un cálido local dónde comer francamente bien, mientras su atento servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. En hacernos felices. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que nos seduce con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir, muy pronto.
Datos:
TABERNA PUERTO LAGASCA
Dirección: Calle Lagasca, 81 – 28006 Madrid
Teléfono: 91 576 41 11
Horario: De lunes a domingo de 13 h. a 01.00 horas
Web: Puerto Lagasca
Precio Medio: 30€