‘El Menú’, el thriller de alta cocina de Searchlight Pictures, para saborear desde el 2 de diciembre en cines – Grastroexperience

  • El multipremiado director Mark Mylod (Game of Thrones, Succession, Shameless) ha preparado un exquisito e inquietante menú degustación de ocho pasos (más uno) que tendrá boquiabierto al público y encandilará a los foodies
  • El film está protagonizado por Ralph Fiennes en el papel de chef y Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult como dos de sus ilustres invitados a una cena que se convertirá en una experiencia inolvidable

En el cine, como en cualquier buena cocina que se precie, hay que saber elegir y mezclar bien los ingredientes adecuados para obtener un resultado que impacte y agrade al consumidor. Pues parece que Searchlight Pictures (www.searchlightpictures.com) ha dado con la receta ideal para encandilar a cinéfilos y foodies por igual en El Menú, con un equilibrio entre el ácido de la risa, el amargo del miedo, el picante del suspense y el umami de la sorpresa en cada giro de guion.

El chef y su equipo, The Menu.

La película está protagonizada por Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest, La lista de Schindler, El jardinero fiel), como el intrigante Chef Slowik; Nicholas Hoult (Un niño grande, Mad Max: furia en la carretera) en el papel de Tyler, su seguidor incondicional; y Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama), transformada en la misteriosa Margot. Quien ha amalgamado y cocinado entre esferificaciones y técnicas de vacío todos los ingredientes de este thriller gastronómico es el director Mark Mylod, premiado por series tan exitosas como Juego de Tronos, Succession o Shameless.

Un exclusivo restaurante, en una isla paradisíaca, el lugar donde nos transporta esta inquietante película.

En El Menú, una pareja (Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult) viaja a una isla costera para comer en un exclusivo restaurante donde el chef (Ralph Fiennes) les ha preparado un lujoso menú, con algunas impactantes sorpresas.

Aperitivo ‘El Menú’, Searchlight Pictures.
La Isla, plato de ‘El Menú’, Searchlight Pictures.

Aperitivos, grandes vinos, exóticos limpiabocas y técnicas de cocina más y menos complejas para desarrollar unas recetas muy emotivas, con un significado clave para la trama y una fabulosa estética que llena la pantalla y harán las delicias de los amantes del buen cine, la buena cocina… y que incluso podría levantar ampollas entre los profesionales del sector. ¿Quién se apunta a la experiencia?

El Menú está dirigida por Mark Mylod. Seth Reiss y Will Tracy son los encargados del guion, y Adam McKay y Betsy Koch los productores.

La nueva película tiene en su reparto a Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Hong Chau, Janet McTeer, Judith Light, Reed Birney, Paul Adelstein, Aimee Carrero, Arturo Castro, Mark St. Cyr, Rob Yang y John Leguizamo.

El Menú, que cuenta con una valoración del 89% de la crítica en la web internacional Rotten Tomatoes, se estrena solo en cines el 2 de diciembre. Más información de #ElMenú, en @20thcenturyes

Tras saborear este sorprendente Menú, en el cine Yelmo Luxury Palafox, de Madrid.

Un consejo para quienes vayan a ‘darle un bocado’ a la película… “no coman, saboreen”.

Decir que es una película inquietante, es quedarse cortos. Hay que saborearla despacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *