Challenge Alert: Tres recetas fáciles y ligeras de la tortilla hack o el wrap de moda en TikTok


En TikTok y en Instagram hay una nueva tendencia: vídeos breves donde muestran cómo elaborar la tortilla hack o el wrap en forma de triángulo que está arrasando en redes sociales. Desde Nutriguia y Kaiku Sin Lactosa te contamos cómo elaborar este plato con tres sencillas recetas sabrosas y, sobre todo, ligeras.

Nutriguia, febrero 2021

Una tortilla, un cuchillo y tres ingredientes, es el plato que está arrasando en redes sociales y se llama tortilla hack. Una forma de preparar las clásicas tortillas de maíz o de trigo que quizás nunca hayas pensado, pero, que es increíblemente sencillo.

Para que salga perfecto este plato hay un parte esencial, hacer un pliegue con un corte en la tortilla, de tal manera, que podamos doblar en tres partes y cada ingrediente quede dentro sin salirse nada, tal y como se ven en algunos vídeos en Tik Tok o Instagram.

Desde Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, como buenos trend hunter, no queríamos ser menos y te proponemos tres recetas sencillas, sin lactosa y ligeras para unirte a esta tendencia.

Puedes hacer esta preparación con los ingredientes que tengas en casa, es muy versátil y podrás probar opciones tanto dulces como saladas.

El bikini hecho tortilla hack

Para esta preparación sólo necesitamos una tortilla de maíz o de trigo, jamón york en tiras, queso Gouda y queso Emmental Kaiku Sin Lactosa. Primero realizamos un corte desde el centro de la tortilla hacia fuera, este será el pliegue que nos permita elaborar la forma de tortilla hack.

Colocamos en cada cuarto los ingredientes y empezamos a doblarlo desde un extremo en forma de cuarto hasta el final, así todos los ingredientes quedan dentro de la tortilla. Después, calentamos una sartén y ponemos nuestra tortilla hack hasta que los dos quesos se fundan. ¡Una cena rápida y ligera!

La tortilla hack más mediterránea

Te proponemos otra opción más mediterránea con el yogur natural de Kaiku Sin Lactosa como topping indispensable. Al igual que en la elaboración anterior, preparamos los ingredientes y realizamos el corte a la tortilla.

En esta ocasión, untamos uno de los cuartos de la tortilla con el yogur natural Kaiku Sin Lactosa al que añadimos medio zumo de limón exprimido, un poco de sal y pimienta negra.

En el siguiente cuarto añadimos aguacate laminado y en el último, pollo a la plancha o cualquier otra proteína que te guste e incluso tofu para la opción vegetariana. Una vez preparado, lo pasamos un poco por la plancha para darle calor y ¡a disfrutar!

La versión dulce de la tortila hack

Si queremos hacer un postre o una merienda rápida y deliciosa esta receta te va a encantar. Sólo necesitas tres ingredientes: yogur griego Kaiku Sin Lactosa, fresas y plátano. Una combinación deliciosa que puedes personalizar añadiendo especias como la canela dando un toque especial al plato.

El proceso es el mismo: realizamos un corte a la tortilla y colocamos en cada cuarto los ingredientes, doblamos y pasamos a la plancha la tortilla hack, más sencillo imposible.

Recuerda que estas son solo tres combinaciones de las numerosas que puedes preparar, ¡deja volar tu imaginación!


información ofrecida por Kaiku Sin Lactosa

Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable, ligera, equilibrada y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de productos lácteos de altísima calidad, desde leches, batidos, yogures, natas o quesos ligeros, a snacks saludables y ligeros perfectos para la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *