Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Consejos para vivir más años en pareja

¿El mejor regalo para San Valentín? Vivir más años juntos. La reconocida Clínica Tufet en este 14 de febrero nos da las claves para vivir más años juntos y con la mejor calidad de vida

La restricción calórica, el sueño reparador, el control del estrés psicológico, una vida social activa y mantener la actividad mental, entre otras, son algunas de las claves que ayudan a conseguir una vida más longeva “Con el paso del tiempo, aparecen una serie de cambios físicos, químicos, estructurales y funcionales que no podemos evitar, pero sí podemos tener parte activa en la velocidad que se producen estos cambios. Como si de una orquesta se tratase, suena bien si está bien dirigida. Nuestros diferentes sistemas son los instrumentos, nosotros somos el director y la tarima es nuestro estilo de vida” explica el Dr. Jaime Tufet, Director de la Clínica Tufet de Barcelona.

Consejos de experto para vivir más años... y con la mejor calidad de vida

  • Practicar actividad física de forma regular

El ejercicio mejora la calidad y la esperanza de vida, recupera el tono muscular y tiene capacidad para optimizar el equilibrio propioceptivo.

  • Nutrición rica y saludable

Como demuestran numerosos estudios, la restricción calórica es un gran aliado para ser más longevo. Por ello, se aconseja comer pocas cantidades.

  • Sueño reparador

Mientras se duerme, es cuando se produce el proceso de reparación de las células, crece el cabello y las uñas, se cicatrizan las heridas y se fija la memoria.

  • Mantener una actividad mental activa

Es imprescindible para una vida longeva, no parar de aprender: un idioma nuevo, hacer resúmenes de lecturas, asistir a conferencias, etc.

  • Control del estrés psicológico crónico

Identificar, en lo posible, los factores desencadenantes del estrés y/o depresión. En una depresión con ansiedad pueden morir de 30000 a 50000 neuronas diarias.

  • Mantener una vida social activa

Disfrutar de actividades y momentos compartidos, mantener una interacción con las personas que nos rodean (amigos, familiares, compañeros de trabajo…).

  • Abandonar hábitos tóxicos y tener un buen mecanismo destoxificador

Además de los factores conocidos como el tabaco o el alcohol en exceso, que hay que abandonar, el organismo acumula tóxicos procedentes del medio ambiente, de los medicamentos, de amalgamas dentales, etc.

De interés:

En la reconocida Clínica Tufet de Barcelona se ofrecen los estudios más avanzados y novedosos del país con los que analizar el estado real del organismo y prevenir su envejecimiento prematuro para conseguir vivir más y mejor:

  • Estudio de la curva de secreción de la melatonina en saliva, para evaluar el estado de desincronización interna, los ritmos endocrinos y metabólicos.

  • Estudio de la disbiosis intestinal, que permite evaluar los desequilibrios en la flora intestinal y /o la exposición a tóxicos alimentarios y/o ambientales.

  • Estudios genómicos que informan de la capacidad de destoxificar de cada organismo y de cómo potenciar las vías destoxificadoras del hígado.

Comentarios de los visitantes