Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Grados de celulitis y consejos para prevenirla

Hay cuatro grados de celulitis, los dos primeros son reversibles, con un buen tratamiento y el estilo de vida adecuado se pueden corregir. Los dos últimos son difícil o imposible de revertir, pero aún así se pueden atenuar. ¿Cuál es tu grado? Es sencillo...

1. No se ve de pie ni acostada. Sólo aparece al presionar la zona afecta, se palpa espesa y más fría. Es reversible.

2. Se ve de pie pero no acostada. Es la más frecuente. Duele al palpar la zona afecta. Aparecen estrías y varices. También puede ser reversible.

3. Se ve de pie y acostada. La piel está fría, seca y con hoyuelos. Difícil de revertir, pero puede mejorar.

4. Se ve de pie y acostada y tiene nódulos más duros y evidentes que en el grado 3. Es irreversible, pero se puede atenuar.

Cómo prevenir la celulitis

Lo mejor es llevar una vida sana y hacer ejercicio de forma regular. Sigue las recomendaciones de la doctora doctora Paloma Borregón Nofuentes, Dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra (Madrid), Máster en Dermatología Estética por la Universidad de Alcalá, en la fotografía superior, que tras explicarnos los 4 grados de celulitis nos daba estas recomendaciones:

  • Realizar ejercicio físico de actividad prolongada (los de corta actividad tenderán a consumir energía no adiposa del organismo).

  • Evitar estar mucho de pie o sentado.

  • Procurar mantener un peso adecuado.

  • Evitar la "comida basura", también el exceso de azúcares, de grasas, así como la ingestión de bebidas gaseosas, por su alto contenido de azúcares, que son captadas por la sangre y que después se acumulan en la dermis en forma de grasas. Descartar también alcohol y tabaco.

  • Controlar el exceso de sal.

  • Ingerir más verduras y frutas o alimentos acordes al nivel de consumo calórico del individuo.

Saber más

Relacionados

Comentarios de los visitantes