Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Recomendaciones para una correcta higiene del sueño en los mayores

  • La calidad de sueño de los mayores no es menor sino diferente. Tienen un sueño menos profundo y más entrecortado
  • Atenzia, con motivo del Día Mundial del Sueño, ofrece una serie de pautas para aprender a relajarse y mejorar con ello la calidad del descanso

No dormir lo suficiente es considerado una epidemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que afecta al rendimiento y bienestar. La falta de sueño puede provocar, además de dolencias físicas, estrés, agotamiento, problemas de memoria o alteraciones del comportamiento.

Nutriguia, Marzo 2019

Estas afecciones se agudizan más en las personas mayores. Por lo general, la calidad del sueño de los mayores no es menor sino diferente. Las características del sueño en los mayores es diferente en algunos aspectos a la del resto de adultos: la duración del sueño nocturno disminuye, es más fragmentado, se tiende a las siestas diurnas o “cabezadas múltiples durante el día”, disminución de la cantidad de sueño respecto al tiempo en la cama, o mayor número de despertares nocturnos, que pueden ser más prolongados. Así, es muy común que una persona sana de 70 años, se despierte varias veces durante la noche.

Se recomienda que las personas mayores duerman diariamente de 7 a 8 horas, y está demostrado que si duermen las horas necesarias tienen mejor funcionamiento cognitivo, menos enfermedades físicas y mentales y mejor calidad de vida en general.

Atenzia, con motivo del Día Mundial del Sueño, que se celebra hoy, ofrece una serie de pautas para una correcta higiene del sueño, aprender a relajarse antes de acostarse y conseguir así un sueño reparador y adecuado a su edad:

  • Irse a la cama a la misma hora todas las noches y levantarse a la misma hora cada mañana, de este modo se reprograma el ciclo de sueño.
  • Levantarse con el sol: la luz solar ayuda a reajustar el reloj biológico interno cada día.
  • Hacer ejercicio suave durante 20-30 minutos cada día pero no justo antes de dormir.
  • Evitar el alcohol y las bebidas excitantes cerca de la hora de dormir: puede causar sudores, dolores de cabeza y sueños intensos.
  • No irse a la cama hambrientos pero evitar cenas abundantes.
  • Si se es insomne, no tener un reloj visible en el dormitorio; mirar el reloj sólo intensifica el malestar.
  • No transformar el tiempo en la cama en el tiempo de resolver los problemas. Por ello es recomendable hacer una lista para hacer al día siguiente y después intentar dejar de pensar en ellas.
  • Revisar si las siestas ayudan en el rendimiento diario o provocan insomnio y actuar en consecuencia.
  • Ventilación e higiene adecuada.

Además es importante tener una rutina de relajación antes de ir a la cama: baños de agua caliente, lectura, estiramientos, ejercicios de respiración y para destensar el cuerpo.


Información ofrecida por Atenzia

Atenzia es una empresa especializada en atención a las personas en su domicilio. En España cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía.

Comentarios de los visitantes