Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Cuida tus pies en Fallas

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana advierte de que las ampollas y las metatarsalgias (dolor en el antepié) son las dolencias más comunes tras andar en exceso en Fallas.

Ampollas y metatarsalgias, dolencias más comunes en los pies tras caminar en exceso en Fallas

  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana recomienda el uso de un calzado flexible que sujete el pie sin presionarlo y calcetines sin costuras de materiales naturales para evitar erosiones.

  • Deben de tener especial cuidado las personas en situación de riesgo como los diabéticos, en los que una herida en el pie puede derivar en una dolencia de gravedad considerable si no se trata a tiempo.

Valencia 15 de marzo de 2012.- Si algo caracteriza las Fallas son las largas caminatas que se dan cada día. Coger el coche o transporte público es complicado a determinadas horas del día y los pies se convierten en el principal vehículo para recorrer la ciudad.

La consecuencia directa de esto es la aparición de diferentes dolencias en los pies que pueden incrementarse cada día e incluso, en casos extremos, impedir caminar con normalidad o afectar a otras zonas como la espalda y la columna.

Desde el Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana han asegurado que las ampollas, erosiones y metatarsalgias (dolor localizado en el antepié) son las afecciones más comunes en estas fechas.

Consejos

  • Para evitarlo, recomiendan utilizar un calzado sujeto al pie con cordones o velcros que no lo presionen, que permitan los movimientos de los dedos dentro de éste y que posibiliten su perfecta adaptación a las diferentes circunstancias del día porque conforme avanzan las horas el pie se va dilatando y el calzado podría apretar.
  • El uso de suelas que amortigüen la pisada, ya que contribuyen a disipar la presión en la planta y a evitar dolores musculares en otras partes del cuerpo. - Además, aseguran que el uso de calcetines confeccionados con materiales naturales y sin costuras, ayudan a prevenir lesiones tras una larga caminata, lo que es algo especialmente necesario en población de riesgo como es el caso de las personas diabéticas en las que una herida en el pie puede desarrollar importantes consecuencias si no es tratada a tiempo.
  • Por último, el Colegio de Podólogos ha recordado que la hidratación diaria de los pies es fundamental para cuidar y fortalecer la piel de esta zona, de forma que sea más resistente ante posibles fricciones.

Relacionados

Comentarios de los visitantes