Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cuida tus pies en Fallas

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana advierte de que las ampollas y las metatarsalgias (dolor en el antepié) son las dolencias más comunes tras andar en exceso en Fallas.

Ampollas y metatarsalgias, dolencias más comunes en los pies tras caminar en exceso en Fallas

  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana recomienda el uso de un calzado flexible que sujete el pie sin presionarlo y calcetines sin costuras de materiales naturales para evitar erosiones.

  • Deben de tener especial cuidado las personas en situación de riesgo como los diabéticos, en los que una herida en el pie puede derivar en una dolencia de gravedad considerable si no se trata a tiempo.

Valencia 15 de marzo de 2012.- Si algo caracteriza las Fallas son las largas caminatas que se dan cada día. Coger el coche o transporte público es complicado a determinadas horas del día y los pies se convierten en el principal vehículo para recorrer la ciudad.

La consecuencia directa de esto es la aparición de diferentes dolencias en los pies que pueden incrementarse cada día e incluso, en casos extremos, impedir caminar con normalidad o afectar a otras zonas como la espalda y la columna.

Desde el Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana han asegurado que las ampollas, erosiones y metatarsalgias (dolor localizado en el antepié) son las afecciones más comunes en estas fechas.

Consejos

  • Para evitarlo, recomiendan utilizar un calzado sujeto al pie con cordones o velcros que no lo presionen, que permitan los movimientos de los dedos dentro de éste y que posibiliten su perfecta adaptación a las diferentes circunstancias del día porque conforme avanzan las horas el pie se va dilatando y el calzado podría apretar.
  • El uso de suelas que amortigüen la pisada, ya que contribuyen a disipar la presión en la planta y a evitar dolores musculares en otras partes del cuerpo. - Además, aseguran que el uso de calcetines confeccionados con materiales naturales y sin costuras, ayudan a prevenir lesiones tras una larga caminata, lo que es algo especialmente necesario en población de riesgo como es el caso de las personas diabéticas en las que una herida en el pie puede desarrollar importantes consecuencias si no es tratada a tiempo.
  • Por último, el Colegio de Podólogos ha recordado que la hidratación diaria de los pies es fundamental para cuidar y fortalecer la piel de esta zona, de forma que sea más resistente ante posibles fricciones.

Relacionados

Comentarios de los visitantes