Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Los 5 problemas más comunes en los viajes low cost

  • El extravío del equipaje y los retrasos en los vuelos son algunos de los inconvenientes más frecuentes. Según datos del sector, sólo en 2014 se registraron más de 12.000 reclamaciones relacionadas con viajes en compañías de bajo coste.

  • La empresa Wiquot, especializada en facilitar el ahorro a las familias y en la gestión de contratos, seguros y documentación personal, ha advertido de los problemas más comunes que se pueden encontrar los usuarios a la hora de coger un vuelo para que puedan tomar medidas y viajar de una forma segura.

Muchas personas disfrutarán de las vacaciones de verano realizando un viaje y, para ello, es frecuente comprar vuelos en compañías low cost. Escoger esta opción es fantástico porque te permite viajar a cualquier destino por poco dinero, pero hay que estar alerta y ser cauteloso con algunos aspectos para no sufrir las consecuencias de los posibles riesgos. Según datos del sector, sólo en 2014 se registraron más de 12.000 reclamaciones relacionadas con esto. Por ello, la empresa Wiquot ha advertido de los 5 problemas más comunes en este tipo de vuelos, que permitirán a los usuarios poder tomar algunas medidas para viajar de una forma segura.

Según esta compañía online (Wiquot.com), que ha nacido como un “facilitador” del ahorro familiar y está especializada en la gestión de contratos, seguros y documentación personal, estas son las dificultades más frecuentes que nos podemos encontrar a la hora de volar con compañías de bajo coste:

1.- Pérdida de equipaje

Las personas que viajan con frecuencia saben que es más común de lo que parece que se extravíen las maletas. Las compañías aéreas en muchas ocasiones intentan no hacerse cargo de lo ocurrido, pero los usuarios deben saber que tienen derecho a una indemnización para adquirir enseres básicos hasta que aparezca.

2.- Vuelo retrasado

El retraso en un vuelo puede suponer tener que pasar la noche en el aeropuerto. Aunque a las compañías les correspondería asumir el gasto por las molestias ocasionadas, es frecuente que eviten realizar el desembolso y sea al propio usuario al que le toque hacerse cargo.

3.- Perder un enlace por culpa del retraso

Otra consecuencia desagradable por el retraso en un vuelo es no poder coger el enlace previsto para llegar al lugar de destino. Esto supondrá que será el viajero el que tendrá que asumir el gasto de un nuevo billete porque, aunque cada compañía tiene sus propias condiciones, por lo general solo ofrecerán una indemnización si el retraso ha sido superior a las 4 horas.

4.- Pérdida del vuelo por enfermedad

Si por enfermedad o indisposición debida a cualquier otro motivo no se puede coger el vuelo, se perderá automáticamente, sin derecho a que haya un desembolso de parte del coste aunque se avisara con 48 horas de antelación.

5.- Sufrir un robo

Como es obvio, las compañías aéreas no son responsables de que alguno de los viajeros sufra el robo de su equipaje o de su documentación. Esta desagradable situación suele ser más común cuando se sufren largas esperas por retrasos en los aeropuertos y tendrá que ser el usuario el que asuma los gastos y se encargue rápidamente de la renovación de la documentación para poder viajar.

“En Wiquot apostamos por el ahorro y por viajar de una forma segura. Por eso, volar en compañías low cost nos parece una magnífica opción para el bolsillo siempre que la acompañemos de un seguro de viaje. De esta forma, tanto si se pierde el equipaje, un enlace, se sufren retrasos o, incluso, un robo o enfermedad, tendrán un servicio que rápidamente se hará cargo de todas las gestiones y le adelantará la indemnización necesaria para que pueda continuar sus vacaciones de la forma más confortable posible ”, ha afirmado David Navarro, CEO de Wiquot.

Sobre Wiquot.com

Wiquot es una herramienta online gratuita que gestiona contratos y la documentación personal, además de dar soporte en trámites y proporcionar mayor ahorro. Es un facilitador, o gestor, con una plataforma de manejo muy sencilla, que incluye un sistema de alertas que avisa al usuario de las caducidades de los distintos contratos domésticos, con información de las gestiones y la documentación necesaria para renovarlos. Además, ofrece de forma automática ofertas que mejoran el precio o los servicios en seguros como el del coche o el hogar, entre otros.

Esta startup, nacida en Valencia en 2014, cuenta actualmente con más de 1.800 usuarios registrados y suscritos a sus alertas. Además, la plataforma ofrece la consulta y contratación directa de 13 líneas de productos diferentes, desde un seguro de kitesurf hasta un seguro para una bicicleta. A finalizar el segundo trimestre de 2015, la empresa tiene previsto contar con 12.000 usuarios registrados en su plataforma.

Comentarios de los visitantes