Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alimentación: diez consejos contra el cáncer

Aunque se suela asociar la aparición de cáncer a un hecho fortuito e inevitable, el cáncer no es una cuestión del azar. Los hábitos alimentarios son un factor determinante en su producción. De hecho, se sabe que el consumo excesivo de grasas saturadas provoca la aparición de, al menos, seis tipos de cáncer: colon, recto, mama, endometrio, próstata y pulmón.

Podriamos decir que el cáncer es una "Enfermedad Evitable" al menos en un porcentaje de los casos mediante una buena alimentación, actividad física (treinta minutos diarios son suficientes) y ausencia de tabaco.

Según algunos estudios entre los enfermos que contraen cáncer, un gran porcentaje es fumador u obeso y sedentario. Por lo tanto, es recomendable limitar la ingesta de grasas saturadas y trans, azúcar y sal; ingredientes que se encuentran frecuentemente en tentempiés, alimentos preparados y bebidas.

La obesidad es la segunda causa reconocide de cáncer (después del tabaco), y para evitarla se debe lograr un balance entre la energía que entra y gasta el organismo.

"La grasa que hace mal es la que ponemos en el abdomen, ese exceso de grasa es la que hace que la cantidad de insulina que produce el páncreas sea insuficiente y eventualmente el páncreas mismo empieza a comprometer su capacidad de producir insulina", Dr. Ricardo Uauy, presidente de la Unión Internacional de Sociedades de Nutrición.

Los hábitos alimenticios también están relacionados con las enfermedades Cardiovasculares; detrás de las muertes por problemas del corazón o infarto cerebral están factores determinantes como la hipertensión, el colesterol elevado, el índice de masa corporal elevado y el poco consumo de frutas y verduras.

Esto hace que sea imprescindible modificar los hábitos en la dieta alimenticia. Por ello, en Nutrguia te ofrecemos unos consejos que poco a poco pueden ir modificando nuestros hábitos alimenticios.

Recomendaciones para una vida sana

Peso
Es importante mantenerse tan "magro" como sea posible, dentro de los rangos normales de peso, con un Índice de Masa Corporal (IMC) idealmente entre 21 y 23.

Deporte
Hacer ejercicio es fundamental para una vida sana, por eso se recomienda realizar actividad física 30 minutos al día, aumentando a 60 minutos diarios cuando el estado físico lo permita.

Líquidos
Evitar las bebidas y refrescos azucarados, y aumentar la ingesta de agua a más de 1,5 litros al día.

Alimentos
Evitar los alimentos con alta densidad energética (especialmente alimentos procesados con azucar añadido o bajos en fibra o altos en grasa). Las recomendaciones indican que no se deberían tomas alimentos cuya densidad energética no superen las 125 calorías por 100 gramos y bebidas que no excedan las 100 calorías por 100 ml.

Verduras
Comer más de una variedad de vegetales, frutas, cereales y legumbres, como judías y garbanzos. Consumir al menos 5 raciones de verduras y frutas todos los días. Es decir 600 gramos diarios.

Carnes rojas
Limitar la ingesta de carnes rojas (como vacuno, cerdo y cordero) Es recomendable consumir 300 gramos semanales como máximo (esto corresponde a 2-3 raciones a la semana) y evitar las carnes procesadas. El pescado puede consumirse sin problemas.

Alcohol
Si se consumen bebidas alcohólicas, limitarse a una racion diaria para las mujeres y dos para los hombres.

Sal
Limitar el consumo de alimentos salados y procesados con sal (sodio). El 80% de la sal que consumimos proviene de los alimentos procesados.

Suplementos
No usar suplementos para protegerse contra el cáncer. Aunque algunos estudios hablan de substancias que reducen la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer, una alimentación variada y equilibrada los incluye todos.