Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

TRUCOS DE MICROONDAS (I)

  • Llora un solo día en semana con la cebolla: pícala ayudándote de una tabla y un buen cuchillo cebollero, colócala en un recipiente para microondas rociada de aceite de oliva y tapado y programa el microondas a máxima potencia, mirándola y moviéndola cada 3 o 4 minutos hasta que este pochada. Así la puedes guardar en un tarro de cristal en tu nevera durante 3 ó 4 días o congelarla en cubiteras de los hielos haciendo las porciones que vayas necesitando cada día.

  • Si quieres hacer el bacon en el microondas manchando poco y sin que huela mucho, coloca las lonchas de bacon entre papel de cocina Scottex y programa el microondas al 100% de potencia revisándolo cada 1 ó 2 minutos para ver en que punto lo deseas, si es para huevos fritos, con 1-2´ minutos será suficiente, si lo quieres crujiente para costrones para una ensalada o crema sigue programando minutos hasta que esté crujiente.

  • Cuando prepares cebollitas francesas, como cuesta mucho pelarlas, colócalas en el microondas en un recipiente con 2 o 3 cucharadas de agua tapadas y programa 2 o 3 minutos al 100% de potencia veras que bien se pelan

  • Para pelar con mayor facilidad los tomates frescos hazles una cruz en la parte de abajo con un cuchillo y colócalos en un recipiente tapado 1 ó 2 minutos al 100% de potencia veras como seguidamente los podrás pelar con mucha facilidad.

  • Para hacer rollitos de col rellenos, saca las hojas de col enteras, y retírales el nervio central, lávalas y no las seques; seguidamente coloca dentro de un recipiente de microondas tapado y programa 1 minutos al 100% de potencia por hoja, se quedan muy flexibles para rellenarlas de los ingredientes que desees..