Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para enfriar el vino en diez minutos

  • Algunas recomendaciones para enfriar el vino rápidamente y poder consumirlo a menor temperatura sin renunciar a su sabor y calidad
  • Una cubitera llena de hielos o una toalla húmeda envolviendo la botella son algunos de los métodos más recomendados
  • Los hielos y las uvas congeladas dentro de la copa son remedios transgresores

El buen tiempo ha tardado más de lo habitual en llegar, pero el verano por fin está aquí y lo que más apetece es tomarse un vino bien fresquito.

Sin embargo, enfriar las bebidas no es tarea fácil. El vino, en concreto, es una de las bebidas más difíciles de enfriar, ya que, si no se realiza correctamente, este modificará su sabor y propiedades.

Nutriguia, Julio 2018

Por ello, hemos recopilado una serie de consejos para enfriar el vino de una manera rápida y sencilla.

Antes de comenzar a buscar la manera más eficaz para que el vino coja temperatura, hay que tener en cuenta que se tiene que servir con los grados correctos y que, en función del tipo de vino que sea, este se servirá más o menos frío.

Igual de importante es el lugar en el que lo guardemos: lo mejor sería que la botella estuviese en una vinoteca o una pequeña bodega, pero esto no siempre es posible.

El vino es una bebida que no soporta bien los cambios bruscos de temperatura porque eliminan gran parte de los matices y propiedades del vino. Además, tampoco es recomendable tomarlo demasiado frío, ya que de esta forma se puede potenciar el sabor a alcohol y perder todas las propiedades que lo caracterizan.

Cubitera con hielo

Cuando lo que se necesita es que el vino baje de temperatura de forma rápida y no se estropee, Corporación Vinoloa aconseja coger una cubitera y llenarla con pequeños trozos de hielo y agua muy fría. Una vez listo, solo hay que introducir la botella y en 15 minutos se podrá consumir a una temperatura idónea para calmar la sed.

En el caso de no tener tanto tiempo, es posible acelerar el proceso añadiendo sal al agua. Esta es la forma ideal de enfriar un vino, pues va cogiendo la temperatura poco a poco evitando la pérdida de propiedades.

Toalla húmeda

También puede ocurrir que la reunión haya sido de improvisto y no haya hielos en casa. No son imprescindibles. En este caso, simplemente se necesitaría una toalla húmeda o papel de cocina empapado en agua para envolver la botella, lo que facilitará el agarre al vidrio y tras dejarla unos 10 ó 15 minutos ya habrá cogido temperatura.

Este método es menos efectivo que el primero, ya que puede reducir o alterar la calidad del vino, pero solo los expertos sumilleres son capaces de apreciarlo.

Uvas congeladas

Las uvas son otra alternativa más elaborada y estética que se puede utilizar para que el vino deje de estar caliente. Para poder hacerlo se requiere un poco de previsión pues se necesita meter las uvas en el congelador y, después, añadir dos a la copa de vino.

Este método, no ahoga la bebida y, por lo tanto, no modifica su sabor. Además, se pueden comer las uvas una vez terminada la copa. Si no te termina de convencer la idea de las uvas, debes saber que existen otros accesorios como cubitos de hielo de acero o silicona que hacen el mismo efecto.

Con hielo

Durante los últimos años, ha habido un incremento de jóvenes que consumen vino. Es por eso que este colectivo ha implementado el uso de cubitos de hielo dentro de la copa para consumirlo a una menor temperatura.

Es el método más rápido de todos, pero es importante advertir que altera completamente el sabor original del vino, ya que el hielo se derrite y el vino pierde toda su esencia. Todos estos métodos son muy efectivos a la hora de enfriar un vino en el último minuto, pero aun así desde Corporación Vinoloa recomiendan mantener el vino a una buena temperatura y que este se sirva directamente a la temperatura recomendada.


Información ofrecida por Corporación Vinoloa

Corporación Vinoloa nace de la unión entre la tradición elaboradora de vinos de Rioja y el trabajo en un nuevo proyecto de viticultura, enología, ayudando a la conservación del Medio Ambiente y apostando por I+D, lo que ha dado como fruto una nueva imagen, una nueva marca.

Relacionados

Comentarios de los visitantes