Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

Más...

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Recetas para Halloween... terroríficamente ricas

Sí, lo sabemos, ya estás preparando los últimos detalles para la noche de Halloween, con los disfraces casi listos (esqueletos, fantasmas, vampiresas, dráculas, brujas...). ¿Estás pensando en organizar una cena de amigos y compartir en su compañía una noche terrorífica? Pues sigue leyendo. En Nutriguia.com te damos muchas pistas...

Necesitas una calabaza bien grande, tendrás que vaciarla con sumo cuidado. Emplearemos su pulpa en numerosas recetas y será la principal protagonista de tu mesa. No olvides comprar huevos, salchichas, tomate frito y tomate ketchup, aceitunas negras sin hueso, hojaldre, jamón serrano del bueno... Y algunos artículos de atrezzo, que te comentamos más tarde.

Más...

"Cocina en familia"con los Menús con Corazón de Jorge Brazález y Cayetana Guillén-Cuervo

En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de probar dos exquisitos platos rubricados por la actriz, periodista y finalista de Master Chef Celebrity y el ganador de MasterChef 5, Cayetana Guillén Cuervo y Jorge Brazález, en un interesante evento que tuvo lugar recientemente en el nuevo restaurante madrileño MasterChef. Mano a mano, ambos, se han hecho de "pinches" uno al otro, y compartido con nosotros, la prensa especializada asistente, sus trucos y secretos de cocina para mantener unos hábitos saludables. De ese modo hemos dado la bienvenida a la 14ª edición del recetario cardiosaludable Menús con Corazón organizada por Nueces de California (nos encantan) en colaboración con la Fundación Española del Corazón, que busca prevenir las enfermedades cardiovasculares de todos los miembros de la familia.

No estaban ellos dos solos, no... el acto estuvo presidido por el presidente de la FEC, el doctor Carlos Macaya, que ha acompañado a Cayetana y Jorge en todo momento.

¿Quieres saber qué recetas cocinaron en directo? Pues sigue leyendo... Hicieron y nos dieron a degustar dos recetas cada uno, hechas con nueces y su buen hacer culinario. Nos contaron trucos y muchas más cosas.

Más...

De Makro al cielo, para celebrar el Día de la Hostelería

Reconocidos chefs como Iñigo Lavado, Rodrigo de la Calle, Iván Morales, Álvaro Castellanos... han ofrecido una degustación gastronómica en un restaurante a 50 metros de altura en Madrid, con un exclusivo menú diseñado para la ocasión. Eso sí que ha sido una presentación de altura... Y en Nutriguia.com no nos lo hemos perdido. De Makro al cielo... Sí, directos, porque también pensamos que De Madrid al Cielo. Nos ha encantado la experiencia de disfrutar con Makro en el Restaurante en Altura, un evento por todo lo alto. Sí, sin duda, se trataba de una experiencia única, al alcance de unos pocos afortunados... cómo nosotros. Mil gracias Makro por esta iniciativa tan original.

El Restaurante en Altura de MAKRO ha contado con 352 comensales

Qué suerte haber sido unos de los elegidos. El evento se enmarca dentro del Día de la Hostelería, que celebra hoy, 9 de octubre, su tercera edición con más de 25.000 ofertas en bares y restaurantes de toda España.

Más...

Procrastibaking, cinco postres para liberar el estrés siguiendo las últimas tendencias

  • La nueva tendencia que arrasa en redes sociales invita a buscar la relajación a través de la cocina

Con casi 30.000 publicaciones en Instagram, el hashtag #procrastibaking se ha convertido, a la vez, en la nueva tendencia gastronómica y de ocio que arrasa en las redes sociales. Nace de la combinación de procrastinate (procrastinar, aplazar en inglés) y baking (hornear o hacer repostería), y su objetivo es liberar la tensión que causa en algunas personas el tener que cumplir con tareas de su rutina diaria a través de una actividad divertida como la cocina.

Nutriguia, Septiembre 2018

Más...

Ensaladas… casi al minuto

Más de 30 recetas... a cual más rica

Muy sanas y ligerííííísimas. Además muy apetecibles en toda época del año. Ahora, tras la vuelta de vacaciones van perfectas, para reconducirnos por el buen camino de las comidas y cenas sanas. De media engordamos en verano entre 3 y 5 kilos, necesitamos un plan desengrasante, que vuelva a poner nuestro organismo en cintura. ¿Te apuntas a comer y cenar ensaladas?. Sin duda las mejores aliadas para deshacerte de esos kilos de más Perfectas en todas las estaciones, puedes variarlas a tu gusto para no cansarte nunca.

Mejor cuanto más verdes…

La ensalada es la mejor sinfonía de colores, sabores, texturas y aromas. Pese a que en cuestión de ensaladas, al igual de en el resto de opciones de comida sana, cuantos más colores en el plato más salud. Las ensaladas que conocemos como las ensaldas verdes, en especial las de hoja, son las más ligeras, refrescantes, saludables y fáciles de preparar. Puedes servirlas como el mejor de los entrantes, o bien en compañía de carnes, pescados o huevos. La diferencia la marcan los aliños. Si la propia ensalada contiene proteínas en abundancia (huevos duros, bonito, salmón ahumado, surimi...) puede convertirse en un estupendo plato único.

Más...

20 de septiembre... Día Mundial de la Paella

Sí, este delicioso plato también tiene su día a nivel mundial. Felicitamos a Valencia y los valencianos por este plato tan sabroso y reconocido. Hoy para unirnos a esta iniciativa te recopilamos todas las recetas de Paella de Nutriguia.com y para los menos puristas... esos otros arroces, que sin ser paella, son digamos sus "primos hermanos" y por tanto les vamos a hacer un hueco en esta celebración. Tu sólo tienes que estar dispuesto a probarlos, poco a poco... Y después opinar.

Los turistas piden paella a todas horas, incluso para cenar... "Paella, paella..." pronunciado muchas veces "paela, paela..." Sin duda ocupa uno de los primeros lugares en sus preferencias y también en las nuestras. Es la comida de domingo de muchos hogares españoles, y también figura en lugar estelar en los restaurantes. ¡Mmmmmmm!

Más...

28 de julio: hoy celebramos el día de la independencia de Perú

¿Qué mejor idea que disfrutar de las fiestas patrias del país andino qué degustando los sabores peruanos más emblemáticos? Todo ello junto a otros platos propios más innovadores de la cocina nikkei. En Nutriguia.com nos enanta la gastronomía peruana... y vamos a recopilar para tí las mejores recetas peruanas, para que tú también puedas rendirle homenaje en tu mesa.

Cocina peruana: 20 recetas que no te puedes perder

TOUR GASTRONÓMICO POR PERÚ EL DÍA DE SU FIESTA NACIONAL 28-07-2018

Saber más... sobre alguno de sus platos y bebidas más popular

Cebiche, cebiche de lubina, ají de gallina, tiradito, causa limeña, causa de cangrejo, tiradito y tartar de salmón noruego fresco, papa a la Huancaína, patatas rellenas al estilo peruano, puka picante, maná, suspiro de limeña... ¡qué ricos!

  • El Cebiche es un símbolo de la cocina peruana. Existen más de doscientas formas de prepararlo (cebiche de gambas, de vieiras, de corvina, al estilo japonés, tiradito, etcétera), la receta estándar sólo tiene cinco ingredientes: pescado crudo en trozos (de preferencia lenguado), zumo de limón recién exprimido, ají limo, cebolla roja y sal.

Más...

Festival de la Lavanda de Brihuega 2018: boleros, preciosos boleros entre lavandas, con Café Quijano

Cuando vi al hijo de unos amigos fotografiado en unos campos de lavanda en la Provenza me entraron unas ganas locas de ir allí a hacer lo mismo y ver esa preciosidad de paisaje. Luego me enteré un buen día que en Guadalajara existía un lugar llamado Brihuega, en el que podía hacerlo y a poco más de una hora de Madrid. Busqué información y me enteré también que desde hace 7 años en ese paraje tan singular de nuestra geografía celebran un Festival de Música, justo antes de la recolección de las lavandas. El resto ya vino rodado... consulté el programa de 2018 y elegimos ir a ver a Café Quijano, a las 21 horas del día 14 de julio... Qué buena decisión.

El día anterior, viernes 13 tenían en el mismo lugar un concierto de Pitingo (Soulería al atardecer) con cena gastronómica de dos Estrellas Michelin, las del chef Dani García. Nosotros, como te adelantábamos, hemos optado por ver Boleros al atardecer, Café Quijano.

Más...

30 cremas frías, las más ricas del verano

Ligeras y refrescantes. En verano son la mejor opción, el primer plato más apetecible. Una tentación sanísima y tan ligera como el agua, componente mayoritario de sus ingredientes estrella: las verduras. ¡Qué sí, que ya ha llegado el calor y de qué manera! Bienvenida al verano... pero combatamos sus efectos con platos frescos, fresquísimos...

Con leche, queso, nata líquida... y lo mejor de nuestras huertas, las cremas frías son un plato redondo, que además se bebe y aplaca nuestra sed. Ahora que ya ha llegado el calor... ¡llévalas a tu mesa!

Verduras y hortalizas, lo mejor de nuestras huertas, con un buen cóctel de ingredientes cien por cien naturales y saludables como nuestro preciado oro líquido y un toque justo de sal y pimienta… ¡zas! Por arte de magia, hemos conseguido un plato súper hidratante, repleto de minerales y vitaminas, con escasísimas calorías. ¿Le podemos pedir más a nuestra cocina de verano?

Más...

Cata de huevos en el restaurante Zielou

El pasado día 3 de julio de 2018, en Nutriguia.com asistimos a una interesante cata de huevos en el restaurante madrileño Zielou. Catamos 5 huevos y finalizamos la cata con dos deliciosos platos del chef Nicolás Maestro: Crema de huevo trufada y Falso risotto de piñones, una experiencia realmente soberbia. ¡Qué deliciosos los huevos! Y que platos más delicatessen hemos tenido la oportunidad de probar. Algunos de los huevos procedían de Cobardes y gallinas, una producción local, en Paredes de Escalona, con huevos de gallinas felices, algunas de ellas en peligro de extinción. Un lugar donde lo que interesa son los huevos, y donde estas aves en ningún caso son sacrificadas... Nunca habíamos asistido a una cata de huevos... ¡me ha encantado la experiencia!

El restaurante ya le conocemos en Nutriguia.com, está situado en la terraza de la Estación de Chamartin, y tiene una cocina fantástica, sin duda. Te refrescamos la memoria aquí: Zielou, cocina sensorial, con vistas al sky line financiero madrileño

Ha sido un placer saludar a uno de los chefs del restaurante, Nicolás Maestro y descubrir con él muchas de las características de estos huevos amén de conocer distintas razas de gallinas, de algunas de las que tienen en Cobardes y gallinas. Sin olvidar los 2 ricos platos que hemos tenido oportunidad de saborear. Uno de ellos un plato de familia, adaptado por el chef: Falso risotto de piñones con pato, una receta inspirada en una de sus abuelos, pero adaptada por él. Está hecha con piñones de verdad, de los de las piñas, no con piñones de pasta. Maestro nos decía que en la carta tienen platos con piñones de pasta también, normalmente los conocemos por falsos risottos de piñones, platos que no tienen nada que ver con el que hemos probado en esta ocasión.

Más...