Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Premios Nacionales de Hostelería 2019

Galardones que reconocen a 16 figuras y proyectos por su compromiso con áreas como la innovación, la RSC y la sostenibilidad

  • La gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería 2019, a la que Nutriguia.com estaba invitada, se celebró anoche en Madrid con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

  • El programa ‘MasterChef’, el Padre Ángel y la chef Susi Díaz fueron algunos de los galardonados.

Madrid ha acogido la gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería 2019 en su XIII edición, galardones organizados por HOSTELERÍA DE ESPAÑA, para reconocer la labor y el compromiso de distintas figuras, empresas y proyectos del sector hostelero, con diferentes ámbitos como la Responsabilidad Social Empresarial, la innovación, la sostenibilidad, la formación o la promoción de la cultura y la gastronomía española.

En Nutriguia.comnos quedamos con una frase que nos ha gustado mucho, y que pronunció al comienzo de la gala José Luis Yzuel, presidente de Hosteleria de España: "la hostelería es el sector que más felicidad vende cada día", una gran verdad. Ya sólo por eso se merece el aplauso de todo el mundo...

Listado de galardonados en los Premios Nacionales de Hostelería 2019

En total, dieciséis figuras y proyectos recogieron su galardón, entre los que se encontraban el programa ‘Masterchef’, por su labor de difusión de comunicación; el Padre Ángel, por sus restaurantes solidarios; y diferentes cocineros que dirigen los fogones de establecimientos con estrella Michelin, como Susi Díaz (restaurante La Finca, Elche), Xanty Elías (restaurante Acánthum, Huelva) o David García (Corral de la Morería, Madrid).

Además, este año la organización empresarial ha querido otorgar, de manera simbólica, un “Reconocimiento al cliente”, para poner en valor el lugar clave que ocupan los consumidores en el sector de la hostelería, que fue recogido por la OCU, en representación de los clientes y consumidores españoles.

La ministra de Industria y Comercio, en funciones, Reyes Maroto, le pidió al chef Pepe Rodríguez un selfie...

Durante la gala intervino la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, quien señaló que “más de 8,3 millones de turistas internacionales visitan España con la gastronomía como principal motivo” y señaló precisamente la gastronomía como “motor para la España vacía”.

La chef Susi Díaz recogió su premio y habló de su formación autodidacta y de lo mucho que le gusta cocinar con su equipo.

Asimismo, hizo referencia a la colaboración público-privada y a iniciativas como Saborea España o el Día Mundial de la Tapa, a cuyos eventos había asistido antes, como elementos que ayudan a trasladar el escenario gastronómico que significa España y a crear ‘Marca España’.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó: “cuando hablamos de gastronomía no hablamos de una cuestión meramente profesional, sino de una mezcla de pasión y profesión con la que los hosteleros madrileños generáis una sociedad mejor” y reconoció la importante labor de los hosteleros comprometidos con aspectos como la formación o la inclusión.

“La hostelería representa un 7,2% del PIB anual y da empleo a casi 1,7 millones de personas. El peso que tiene el sector en nuestro país es indudable y precisamente por ello, creemos firmemente en la apuesta que hacen los diferentes cocineros, empresarios, entidades y asociaciones por la industria y su compromiso con áreas tan relevantes como la innovación o la sostenibilidad”, señaló José Luis Yzuel, presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA.

Referentes de la industria hostelera, estos premios no solo ponen en valor el trabajo que realiza el sector para contribuir al desarrollo económico del país, sino que además reconocen las buenas prácticas en diferentes ámbitos como la innovación, la RSE, la internacionalización o la promoción de la cultura y la gastronomía, así como la labor realizada por personas y entidades que contribuyen al desarrollo de la hostelería a través de la formación o la difusión.

Los Premios Nacionales de Hostelería son posibles gracias a empresas y entidades como:

Alimentaria-HOSTELCO, Calidad Pascual, Calvo, Campofrío, Coca-Cola, Fundación ONCE,Futbar, GM Cash, HORECA Energía, Lactalis, Mahou, Makro, ONCE, P&G, Philip Morris, SGAE y Unilever.

Además, en el contexto de la gala, diferentes alumnos de las Escuelas de Hostelería Casa de Campo, Colmenar Viejo y Le Cordon Bleu (Universidad Francisco de Vitoria) amenizaron la noche con sus propuestas gastronómicas, que presentaron in situ.

Tras la ceremonia de entrega, los asistentes disfrutamos de un exquisito cóctel de celebración a cargo del conocido chef Pedro Larumbe, el cual puso el broche final a la noche de celebración.

HOSTELERÍA DE ESPAÑA

Fundada en 1977, HOSTELERÍA DE ESPAÑA es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. La hostelería está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 129.450 millones de euros, con una aportación del 7,2% al PIB de la economía española.

Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación de 99 mil millones de euros, aportando el 5,5% al PIB nacional. Por tanto "los premiados son el espejo en el que han de mirarse los más de 300.000 establecimientos hosteleros, que con su esfuerzo, profesionalidad, ilusión y trabajo diario, sostienen un sector con una creciente competitividad y con un fuerte impacto en nuestro turismo y en la economía nacional," como afirma José Luis Yzuel.

Un pedacito de estos premios va también para todos ellos... ¡Enhorabuena!

El presentador hizo muy amena la entrega de premios, que estuvo muy bien organizada. Hasta se atrevió a cantar e hizo numerosos guiños al público. Si me descuido, al finalizar, entrega a Nutriguia.com el premio a la web de gastronomía y nutrición que más apoyo ha dado al sector en los últimos 17 años... Caramba, se me ocurre un nuevo premio a tener en cuenta en 2020.

Al final de la gala le dimos la enhorabuena al presentador, por lo bien que lo había hecho. Un crakc...

Encuentra la noticia en nuestras redes sociales... y síguenos:

Comentarios de los visitantes