Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Aceites de Oliva Virgen Extra Valderrama con Trufas Naturales ¡insuperables!

Aceites Valderrama reivindica la calidad de sus aceites de oliva virgen extra con trufas naturales infusionadas frente a los aceites de trufa con saborizantes químicos... ¡Nada que ver los de Valderrama con estos últimos!

En Nutriguia.com los hemos catado y nos han encantado. Además Miguel Millán, uno de los socios de la empresa, nos contaba recientemente los resultados de los análisis de sus aceites con trufa natural respecto a los que venden con saborizantes artificiales.

Los dos anfitriones, José Ignacio Millán y Miguel Millán; Pepe Marín, María Zarzalejos, Dori Rodríguez e Ignacio Pérez Lorenz.

Los análisis realizados en un laboratorio independiente corroboran la presencia de añadidos artificiales en las muestras de otras marcas y su ausencia en los condimentos de Valderrama, como nos contaba en la comida-cata y maridaje o armonías de sus aceites con los diferentes platos de un menú soberbio, hecho con las dos variedades de aceites con trufas naturales de Valderrama.

Aceites Valderrama ha desmontado los tópicos sobre el aceite de trufa. "Todo el aceite de trufa es sintético" "No es aceite de oliva" "Tiene posgusto a barniz" "Su sabor metálico vuelve hasta dos días más tarde" "Contiene formaldehidos y otros irritantes" "Se utiliza para mejorar platos mediocres"... ¿Te atreves a cuestionar la veracidad de estas afirmaciones nos preguntaron? Sí, desde luego.

En el nuevo espacio Chefslab, en Nutriguia.com hemos descubierto los auténticos aceites de trufa natural de Aceites Valderrama, sin aditivos... Deliciosos: de trufa blanca y de trufa negra. Y de la mejor manera... Con un menú a cuatro manos 👐 👐 rubricado por los chefs Carlos Valentí y Sergio Pérez. En compañía de los dos socios de Aceites Valderrama: José Ignacio Millán y Miguel Millán; también de Pepe Marín director de la almazara toledana de Valderrama, Ignacio Pérez Lorenz de TVE, Toni Delgado de Antena-3, Begoña Tormo de Canal Cocina, Alberto Granados, Miguel Ángel Almodovar, María Zarzalejos, Pilar Ortega, Begoña Novillo... una buena representación de la prensa especializada.

Aceites Valderrama elabora unos de los aceites de trufa de mayor calidad del mercado. Realizados con aceite de oliva virgen extra de la variedad ocal, la de sabor más suave y delicado, su sabor y aroma a trufa se consigue con genuina trufa natural -blanca del Piamonte o negra de Soria- infusionada mediante un proceso previo de secado y maceración. No obstante, no todos los condimentos similares presentes en el mercado son tan naturales, y su escasa calidad ha provocado que gran parte de los consumidores y algunos miembros de la prensa especializada manifiesten claros prejuicios contra el aceite de trufa. Eso sin duda es porque todavía no habían probado los de Valderrama... ¡Soberbios!

Estudio comparativo

Y además lo han corroborado con un análisis, como debe hacerse. Valderrama acaba de hacer públicos los resultados de un exhaustivo estudio comparativo en el que ha analizado tanto su producto como varias muestras de otras marcas presentes en el mercado. Los resultados de los análisis realizados por un laboratorio certificado independiente reafirman las conclusiones de los propios técnicos de Valderrama, entre los que destacan los siguientes:

1.- Según las gráficas obtenidas mediante cromatógrafo de gases-masas, el espectro de compuestos volátiles de las muestras de aceite de trufa Valderrama corresponde al de un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad complementado con matices provenientes del proceso de infusión de la trufa. No así en el caso de las muestras de otras marcas, que presentan pocos o ninguno de los aromas característicos del aceite de oliva virgen extra y, en cambio, ofrecen unos picos excesivos asociados al aroma típico de col, cebolla y ajo, que no se encuentra presente en el condimento de Valderrama, lo que hace sospechar la adición de compuestos químicos.

2.- El perfil aromático de los aceites con trufa de Valderrama presenta notas verdes y frutadas características del mejor AOVE y matices a notas de ajo, cebolla, seta y verde típicas de estos hongos.

3.- El perfil aromático de los condimentos de otras marcas corresponde a un aceite sin matices, en algunos casos ni siquiera virgen y presenta, en cambio, notas ácidas y punzantes excesivas asociadas con los saborizantes artificiales.

Armonizan con la mejor gastronomía

Lejos de ser un condimento destinado a enmascarar platos mediocres, como se ha llegado a pensar de los producidos por algunas otras firmas, los aceites con trufa natural de Valderrama son el complemento perfecto de la mejor gastronomía.Por ejemplo con unos huevos fritos el aceite de trufa negra va perfecto, como nos contaba Miguel Millán. Unas gotas una vez fritos los huevos en aceite de oliva virgen extra, les aportan un toque soberbio. En los risottos el aceite de trufa blanca, armoniza perfectamente. También un chorrito final, con el plato ya emplatado, es suficiente.

En cualquiera de sus dos versiones, con trufa blanca (tuber magnatum) o negra (tuber melanosporum), resultan ideales para complementar todo tipo de platos de caza, aves, pasta e, incluso, postres (damos fe de ello), gracias a su delicado sabor y a su posgusto suave y carente de desagradables notas metálicas o recuerdos de petróleo.

De izquierda a derecha (superior), Begoña Novillo, María Zarzalejos, Dori Rodríguez, Miguel Almodóvar y Pilar Ortega. Debajo, Alberto Granado, Begoña Tormo y Toni Delgado. Delante, María Luisa del Amo. Una fotografía de "disfrutones de primera" ... Ante una gran mesa y los exquisitos #AceitesValderrama #autenticoaceitedetrufanatural

Menú armonizado con los aceites Valderrama de trufa blanca y de trufa negra

  • Entrantes:
    • Crujiente de arroz, mantequilla de piñones y trufa blanca
    • Steak tartar con tartufada
    • Espárragos trigueros, huevo a baja temperatura y holandesa con aceite de trufa negra

  • Principales:
    • Merluza confitada en aceite ocal, ensalada de corujas con vinagreta de tomate y aceite de trufa blanca
    • Pechuga de pintada con aceite de trufa blanca y puré de maiz
    • Carrillera de ternera, salsa de trufa negra y parmentier

  • Postres:
    • Cuajada con miel trufada con aceite de trufa blanca
    • Torrija de brioche, almendra y aceite de trufa negra.

Qué menú más bien armonizado... ♥️ Para morir de gusto... Nos ha permitido reencontrarnos con el chef Carlos Valentí(arriba en la fotografía) a quién conocimos en el restaurante El Puerto de Pozuelo, y también seguimos en Rubaiyat. Y conocer a Sergio Pérez (fotografía inferior), las otras dos manos del recién inaugurado espacio gastro Chefslab, muy próximo a la calle López de Hoyos, en la zona de Prosperidad-Alfonso XIII.

Toma buena nota y disfruta de estos dos "aceitazos" gourmet de trufas naturales, blanca y negra. Lo mejor es que pruebes los dos... te van a encantar, como a mí.

Más información, puntos de venta: www.valderrama.es

Encontrarás la noticia también en nuestras redes sociales... Síguenos y lo compruebas.

Redes sociales:

Comentarios de los visitantes