Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Ángel Ortega

La cesta de la compra: Junio

El 21 de junio comienza el verano. Por tanto ha llegado el momento de aligerar tus comidas con ensaladas y cremas frías. En cuanto a los segundos, un buen consejo: toma mucho pescado. Esto es lo que te recomendamos echar al carro de la compra:

Verduras: acelgas, acedera, , apio, col, endibia, lechuga, pepino, pimiento verde, rábano, calabaza, berenjenas, tomates (más sabrosos y baratos que nunca, alegrarán tus ensaladas y gazpachos). Espárragos todavía se encuentran pero ya es el final de su auténtica temporada. Patatas (tiernas y sabrosas, las variedades de este mes son buenas para emplear en las riquísimas ensaladas camperas). Estan en temporada las judías tiernas, tanto finas como anchas. Los ajos están en su punto de madurez, los tiernos ya son escasos. La acedera, los berros y las hierbas aromáticas son frescas y buenas. Las zanahorias resultan jugosas. Y los pimientos verdes están en temporada.

Pescados: atún y bonito (son los reyes del verano, es el momento de apreciar todo su sabor, empieza su captura), sardina (junto con los boquerones en verano está en su mejor momento), mujol, dentón, pez espada, merluza, salmonete, lenguado... Este mes es bueno para el pescado del Mediterráneo. Excelente para la lubina, dorada y los salmonetes de roca. La merluza continúa deliciosa. Pescadilla, rape, gallo, breca, rodaballo, congrio y, reinando entre todos, también el mero. Ya sabes lo que dice el refrán: "Del mar el mero, y de la tierra el cordero".

Mariscos: buena época, en especial para el buey de mar (tómalo cocido y con mayonesa ligh). Los mejillones con el verano llegan al final de su temporada. Compra calamares, cigalas, gambas, chirlas, langosta, bogavante y carabineros.

Carnes: los pollitos tomateros están en su momento, cordero (asado o como protagonista de barbacoas en forma de chuletas). Carnes rojas en filetes o al horno. Saborea codornices, perdices, becada y aves acuáticas.

Frutas: es el mejor momento para disfrutar las cerezas (las picotas del Valle del Jerte están deliciosas). El melocotón es el rey del verano y se ofrece en este mes maduro y con todo su sabor. El melón está maduro, perfumado y sabroso, y llega al mercado en este mes. No puedes perderte fresones y frambuesas. Los albaricoques llegan a mitad de junio. Las ciruelas se encuentran también en sazón. Llegan las primeras sandías ¡bienvenidas! aunque habremos visto los primeros ejemplares mucho antes. Y no puedes olvidar la deliciosa pera de San Juan, pequeña, dulce, aromática, estupenda para guisos de carne. Su temporada es muy corta, apenas dura 15 días. ¡Aprovéchala!