Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cesta de la compra: Feliz rentrée

Ya estás de vuelta y una de tus primeras tareas será volver a llenar el frigorífico y dejar bien provista la despensa. Toma nota de todo lo que el mercado te ofrece este mes:

Verduras: berenjenas, calabacines, judías verdes, pepinos, pimientos rojos, pimientos verdes, calabaza (de septiembre a abril). Llega la temporada de las coles (coliflores, berzas y repollos, brécol, lombarda, coles de Bruselas). La calabaza (comienza tímidamente su temporda). A partir de ahora la podemos tomar rellena, en cremas y como cabello de ángel.

Pescado: boquerón, mújol, dentón, dorada, pez espada, sardina, lenguado, salmonete. Las ostras desde septiembre a abril están en su punto. Merluza y pescadilla grande. La dorada tiene ahora un precio más asequible por lo que conviene aprovechar (al horno o a la sal es una delicia). El salmón es muy socorrido por su precio estable (aliado del otoño asado, al horno, a la parrilla, marinado...). No olvides la caballa. El marisco vuelve a estar en su mejor época, en los meses con letra R.

Carnes: con la apertura de la veda, aparecen en los mercados las carnes frescas de corzo y ciervo, con los que preparar deliciosos estofados. A lo largo del año sólo se podrán disfrutar si se congelan ahora. Perdices y pintadas están también en su momento óptimo. El pollo también tiene buen precio en este momento. El vacuno. Las albóndigas, los guisos, estofados y cocidos, son los protagonistas de nuestras mesas de otoño. Cerdo, aún se darán días de calor en los que vienen bien las carnes frías. Conejo: comienza la época de caza y está más sabroso que nunca.

Setas: del bosque, empiezan a estar presentes en fruterías y restaurantes. Cuando se acabe la temporada podemos volver al champiñón y a las setas liofilizadas.

Frutas: (manzanas y peras llegan en los primeros meses de otoño) las primeras en aparecer en otoño son las peras, algo más tarde las estupendas naranjas, las manzanas son ahora nuevas, recién cogidas. Castañas, uvas blancas y negras (las moscatel tienen al principio del otoño su mejor momento), higos de otoño. Mandarinas compiten en protagonismo con las naranajas (son la alegría de los postres invernales).