Lidl y Pepa Muñoz innovan con su gazpacho de autor, el único elaborado con tomate Rosa


Se trata del primer lanzamiento bajo su nueva marca ‘Origen y Tradición’, con la que Lidl busca ofrecer un selecto surtido de productos insignia de la gastronomía española, de la máxima calidad al mejor precio

La compañía mantiene firme su apuesta por el lanzamiento de productos Origen España de la mayor calidad al mejor precio, a través de alianzas gastronómicas con perfiles de primer nivel.

Pepa Muñoz, conocida popularmente como la “Chef del Tomate” y galardonada con un Sol Repsol, ha elaborado la receta del nuevo gazpacho de Lidl, que ya está disponible en las más de 600 tiendas de la compañía en España a un precio de 3,29 euros. Lleva tomate Rosa, pimientos Lamuyo de Almería, ajo de las Pedroñeras, cebolleta y Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Andalucía. Además, su envase está producido con plástico 100% reciclado.

Se trata del primer gazpacho de la gran distribución elaborado con tomate Rosa, una variedad de alta riqueza gastronómica, pero poco frecuente en los grandes supermercados. De hecho, se trata de una variedad que estuvo a punto de desaparecer hace 10 años, debido a las dificultades de plantación y su baja salida en el mercado.

Lidl y la Chef Pepa Muñoz se han unido para lanzar su nuevo gazpacho ‘Origen y Tradición’, el único elaborado con tomate Rosa y cuya receta incorpora los mejores ingredientes de origen nacional. Con él, Lidl recupera una variedad de tomate muy antigua y prácticamente en desuso en la gran distribución, debido a su gran tamaño, peso y aspecto desigual; pero de gran sabor y valor gastronómico.

Se trata del primer lanzamiento de su nueva marca Origen y Tradición, con la que la compañía refuerza su compromiso por ofrecer un selecto surtido de productos insignia de la gastronomía española, de la máxima calidad al mejor precio. Lidl prevé desvelar nuevos lanzamientos bajo su nueva marca próximamente.

El gazpacho es uno de los platos más representativos de la cocina española y, además, es una receta típicamente veraniega, por ello ha sido la elección de Lidl como primera receta de su nueva marca. Según el último informe realizado por Alimarket, en España consumimos más de 68 millones de litros de gazpacho envasado cada año y la mitad de las ventas de gazpacho se producen en el periodo junio-agosto. Además, se trata de un mercado en constante crecimiento, ya que el año pasado su consumo aumentó un 13 %, y en el cual Lidl se sitúa en segunda posición como competidor, destinando parte del volumen a la exportación en una treintena de países del grupo y en sus más de 11.200 tiendas.

Recuperar una de las variedades de tomate más antiguas de la mano de Pepa Muñoz

Para este primer lanzamiento, Lidl ha querido contar con la persona que más sabe de tomates de España: Pepa Muñoz, prestigiosa chef sevillana conocida popularmente como “la Chef del Tomate” y galardonada con un Sol Repsol. Es propietaria y chef del restaurante El Qüenco de Pepa (Madrid), que se ha convertido en uno de los establecimientos de referencia de Madrid.

La cocina de Pepa Muñoz destaca por ofrecer una cocina tradicional, basada en la calidad y el respeto por la materia prima: ella cultiva sus propias verduras y tomates, que ya son los más famosos de nuestro país debido a su gran tamaño, inigualable aspecto y sabor. Para ello, Pepa Muñoz ha trabajado incontables horas en su huerto, hasta lograr recuperar unos semilleros de hace más de 50 años.

Ella ha sido la responsable de elaborar la receta del nuevo gazpacho de Lidl, que ya está disponible en las más de 600 tiendas de la compañía en España a un precio de 3,29 euros. Un lanzamiento que ha supuesto más de un año de trabajo, buscando la receta perfecta. Para ello, Pepa Muñoz ha escogido los mejores ingredientes de origen nacional: tomate Rosa, pimientos Lamuyo de Almería, ajo de las Pedroñeras, cebolleta y Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Andalucía.

De este modo, Lidl y Pepa Muñoz contribuyen en la recuperación de una variedad de tomate – Rosa – que está prácticamente en desuso en la gran distribución española por su peso y aspecto. De hecho, esta variedad estuvo a punto de desaparecer hace aproximadamente 10 años, debido a las dificultades de plantación y su baja salida en el mercado de la gran distribución frente a otras como el tomate de pera o tomate corazón, con un periodo de maduración más corto, un tamaño más pequeño y un aspecto más uniforme.

El gazpacho es uno de mis platos preferidos, y es sin duda uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Por ello, para mí ha sido un honor poder aprovechar mi conocimiento y amor por el producto para lanzar este gazpacho, que desde hoy mismo estará en miles de hogares españoles. Detrás de este proyecto hay mucho esfuerzo e ilusión y muchos meses de trabajo conjunto con Lidl. Hemos seleccionado uno a uno los ingredientes origen España de la mayor calidad, apostando por una variedad de tomate que me encanta, y que lamentablemente casi no se encuentra en la gran distribución” explica Pepa Muñoz.

Estamos muy emocionados con este lanzamiento. Pepa Muñoz es la persona con más autoridad en España para hablar de tomate y su uso en la cocina, y hemos logrado una receta única que recoge los mejores ingredientes de nuestra tierra. Desde Lidl seguimos trabajando por ampliar nuestra oferta de productos origen España, y ahora damos un paso más con nuestra nueva marca Origen y Tradición. Pronto podremos desvelar nuevos e innovadores lanzamientos, que respondan también a nuestro compromiso por marcar la diferencia y ofrecer lo mejor a nuestro consumidor”, explica Arantxa Conde, directora de relaciones públicas en Lidl España.

Un lanzamiento que también es sostenible

Además del compromiso por ofrecer los productos origen España de la mejor calidad al mejor precio, el nuevo gazpacho ‘Origen y Tradición’ de Lidl y Pepa Muñoz también responde al compromiso de la compañía y la chef con la sostenibilidad. No solo por el hecho de utilizar productos de origen nacional de pequeños proveedores, sino también por su botella: está producida con plástico 100% reciclado y es fácilmente reciclable, como indica su sello distintivo.


El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 750 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de más de 4.600 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 32 países del mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

www.lidl.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *