Postres, Dulces
Ingredientes:
1 kiwi pelado, 1/2 mango pequeño, pelado, 3 cucharadas de vodka, 250 g de arroz para sushi, 400 ml de leche de coco, 100 g de azúcar extrafino, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 100 g de chocolate negro, troceado.
Preparación:
- Cortar las frutas en bastoncillos de 5 mm de grosor y macerarlas en el vodka. Poner el arroz en un cazo con la leche de coco. Llevar a ebullición y cocer 10 minutos a fuego muy lento, removiendo, hasta que el arroz adquiera la textura de un risotto espeso. Añadir el azúcar y el vinagre, cubrir y dejar enfriar.
- Derretir el chocolate. En tres hojas de papel de horno, dibujar 3 rectángulos de unos 24 x 10 cm, de modo que una de las caras largas coincida con el borde del papel. Esparcir el chocolate por encima.
- Con ayuda de una cuchara, poner el arroz que ya estará frío en 3 hojas separadas de papel, esparciéndolo en recgtángulos de 24 x 8 cm y presionándolo bien fuerte con el dorso de una cuchara húmeda. Repartir una franja estrecha de la fruta en el centro de cada uno; reservar los zumos.
- Enrollar las frutas y el arroz en el papel, uniendo los extremos firmemente de modo que el arroz quede muy apretado. Retirar el papel con cuidado y enrollar el arroz en el chocolate (los bordes apenas deben tocarse). Dejar enfriar 2 horas en el frigorífico y retirar el papel que cubre el chocolate.
- Cortar el sushi en taquitos. Salpicar con los zumos de las frutas reservados anteriormente.