No importa si se acompaña de carnes, pescados, verduras o mariscos, el arroz conecta los diferentes aromas y sabores para dar vida a platos armónicos. Aunque es el ingrediente que identifica a las regiones de Valencia y Murcia, en Madrid y Sevilla existe una amplia variedad de restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina levantina.
Entre los referentes de la arrocería en la capital, el Restaurante El Espigón encabeza la lista de los establecimientos más recomendados para disfrutar la forma en la que el arroz transforma y enriquece las preparaciones a través de su textura.
El arroz como protagonista de la cocina tradicional
En España, la historia del arroz se remonta hasta hace más de mil años, cuando fue introducido en territorio valenciano por los árabes para su cultivo. Desde entonces, representa un ingrediente básico de los platos más icónicos de la gastronomía nacional.
Pensando en ello, abre sus puertas El Espigón, la arrocería en Sevilla y Madrid especializada en una amplia variedad de arroces que prometen experiencias únicas para los amantes de este cereal.
El paraíso culinario donde el arroz es el protagonista
En sus dos ubicaciones, El Espigón sorprende a los comensales con una oferta culinaria auténtica y deliciosa que despierta los sentidos. Como pocas arrocerías en Madrid y Sevilla, el restaurante presume no solo del uso de ingredientes locales y de temporada, sino de una propuesta que va más allá de los platos básicos.
El profesionalismo de los chefs se ve reflejado en la creación de recetas innovadoras donde converge la explosión de nuevos sabores y la aplicación de técnicas culinarias de alta cocina.
Elegancia y sofisticación
El ambiente cálido y acogedor que brindan las arrocerías de la marca son el reflejo de la cultura y el patrimonio local. De esta forma, mientras en Madrid disfrutamos de un espacio refinado y elegante, en Sevilla el cuidado de los detalles transmite la esencia familiar de la ciudad.
Mucho más que paella
Si bien la paella valenciana es la gran favorita, en Restaurante El Espigón ofrece una amplia carta de platos preparados a partir del arroz. La oferta culinaria abarca desde la paella de bogavante hasta el arroz negro.
La creatividad de los chefs sorprende en cada plato. Sin embargo, cuando de recomendaciones se trata, el arroz caldoso a la marinera tiene la mayor ponderación, ya que sorprende por su equilibrio entre la solidez y suavidad, además de la sensación reconfortante del sabor de su caldo.
Arroces con carabineros
Al igual que las paellas de carabineros nacionales y gambas, estos arroces son platos de lujo que rinden homenaje al valor gastronómico de la cocina mediterránea.
El sabor del jugo de los crustáceos invade el arroz para formar un caldo intenso y aromático que complace hasta los paladares más exigentes. El azafrán es el encargado de aportar calor, mientras los mariscos recién cocidos abren el apetito.
Arroz Negro de Chipirón y Sepia
El carácter de este plato lo convierte en otro de los grandes favoritos de la arrocería andaluza. El jugo y la tinta de sus ingredientes principales invaden el caldo y colorean el arroz hasta alcanzar el característico tono negro azabache.
Aunque el atractivo visual que genera el contraste de colores es el punto fuerte de la receta, no podemos pasar por alto el toque umami de sus ingredientes.
Calidad al mejor precio
El Espigón demuestra el compromiso con la satisfacción de sus clientes a través de una filosofía que parte de la accesibilidad para todos, sin importar su presupuesto. De esta forma, la calidad no está reñida por el precio.
Teniendo como meta lograr que los amantes del arroz puedan disfrutar de sus propuestas culinarias, la carta abarca desde platos asequibles, hasta opciones exclusivas a fin de que elijan la que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias.