Hoy te proponemos un planazo. Un nuevo destino gastronómico, a poco más de 1h de Madrid, que vela por los sabores más auténticos cocinados al calor del carbón y la leña, en un entorno, que ahora en pleno invierno, te permitirá además disfrutar de la nieve, abierta ya la estación de esquí, y de los bonitos paisajes de la sierra segoviana. (La Pinilla Mountain Resort abre sus puertas de la temporada 2024 )
Ubicado en el corazón de La Pinilla Mountain Resort y con unas impresionantes vistas de la Sierra de Ayllón, acaba de abrir sus puertas el restaurante Lobo, un nuevo templo gastronómico donde la magia de la cocina de brasas y leña es la protagonista de cada plato.
Para lograr matices únicos en sus platos a la brasa, en el restaurante Lobo emplean diferentes tipos de carbón y maderas, como: el carbón vegetal de encina y quebracho, o maderas de roble, cerezo, manzano y nogal. Cada tipo de carbón y madera aporta distintos aromas y sabores a la carne, creando una experiencia culinaria única y deliciosa.
Al frente de los fogones, el gallego y jefe de cocina del restaurante, Daniel Pedrosa, con una importante trayectoria profesional, que comenzó su andadura en la Escuela de Hostelería El Cenador de Salvador de Moralzarzal, y continuó nutriéndose en establecimientos galardonados con estrellas Michelin de España, y en los restaurantes de Ramón Freixá de Colombia, entre otros de América Latina. En 2017 regresó a España para abrir su propio restaurante Mesta y actualmente es, en el restaurante Lobo, donde sigue sorprendiendo a los comensales con su excepcional habilidad para mezclar sabores y técnicas de todo el mundo, mientras se mantiene fiel a sus raíces y a su pasión por los productos locales y de temporada.
Para Daniel: “Cada plato es una obra maestra creada con productos de mercado y de temporada, cuidadosamente seleccionados de proveedores locales comprometidos con la calidad y la sostenibilidad.
Una carta viva y abierta, en constante cambio, para ofrecer siempre sabores genuinos y originales en su momento óptimo”.
Lobo ofrece una selecta carta con una cuidada selección de platos, donde encontramos: tacos de jabalí a baja temperatura, pimientos al carbón con emulsión de ajada, o croquetas cremosas de lechazo asado al sarmiento entre los entrantes; y de principales, lechazo de Riaza asado en horno de leña, tomahawk de ternera angus, lomo alto de raza frisona, o fideuá negra con gulas y huevo poché, por citar algunos.
De postre, tarta de queso al horno, torrija de pan brioche caramelizada y rellena de cremoso avellana, y el trío de cremosos de chocolate sobre crumble de almendras, entre otros.
Nosotros hemos probado los siguientes (que puedes observar arriba el el carrusel):
- Chorizo criollo sobre cremoso de coliflor al carbón y emulsión de chimi-churri. Un buen entrante.
- Croquetas de chorizo ahumado y croquetas cremosas de lechazo asado al sarmiento. Las segundas más suaves, las primeras con más chispa. Ambas exquisitas.
- Mejillones con leche de tigre. Atención a la salsita ¡mmmmm!
- Mollejas de ternera a la brasa, con salteado de setas de temporada, tomillo y demiglace. Muy buenas también.
- Manitas de cerdo deshuesadas, rellenas de gambones con reducción de sus propios jugos. Soberbias y la presentación espectacular.
- Y sus carnes a la brasa, una delicia, con los matices que les aportan el humo, el carbón y la leña (Ternera Angus, Lomo alto). Cortadas con sus cuchillos personalizados Lobo.
- Tarta cremosa de lotús (que nos ha recordado un poco el dulce de leche, un sabor que nos encanta).
Y si se quiere hacer un recorrido por la cocina de Pedrosa, hay que dejarse seducir por su menú degustación a un precio cerrado de 60 € y que incluye cinco platos y un postre.
Traspasar las puertas de Lobo es adentrarse en el corazón de la Sierra de Ayllón, un espacio, obra del estudio de arquitectura Néstor Marcos Architecture, inspirado por el entorno montañoso y la esencia de la estación de esquí, fusionando elementos naturales y modernos. Con la utilización de maderas autóctonas y piedras locales, ha logrado un ambiente acogedor y sofisticado que refleja la naturaleza circundante. El mobiliario y la iluminación acentúan la calidez y elegancia, mientras que las ventanas panorámicas permiten a los comensales disfrutar de impresionantes vistas de las montañas.
Datos:
- Restaurante Lobo
- Estación de esquí La Pinilla, s/n.
- Cerezo de Arriba (Segovia))
- Horario:
- Abre jueves, viernes y sábados de 12:00 a 24:00 horas
- Domingos de 12:00 a 17:00 horas.
- Precio medio: 45 €
- Información y reservas:
- Teléfono 692 46 44 74
- Página web: www.restaurantelobo.es
One Reply to “El nuevo restaurante “LOBO” abre sus puertas en el corazón de La Pinilla Mountain Resort”
Comments are closed.