Ingredientes:
1 coliflor grande, 6 huevo, 1 vaso de leche evaporada o de nata líquida, 6 cucharadas de tomate frito, pimienta, sal, aceite de oliva.
Preparación
- Cortar la coliflor en trozos y dejar en agua para que se limpie bien. A continuación escurrir y cocer en abundante agua con sal unos 15 minutos. Escurrir y cortar en trozos más pequeños.
- En una cacerola grande disponer la coliflor escurrida, añadir la salsa de tomate, la leche evaporada o la nata, y los huevos batidos. Salpimentar y remover bien. Si preferimos que la coliflor quede triturada, en lugar de en trocitos pequeños, batir todo unos instantes, con la batidora de mano.
- Bañar con mantequilla un molde y añadir la preparación anterior. Introducir al horno, al baño María, hasta que se cuaje (alrededor de 30 minutos).
- Finalizada la cocción, dejar reposar 10-15 minutos y desmoldar sobre una fuente. Servir caliente o frío con mayonesa o salsa rosa, o bien con tomate frito.
Consejo final: Para que la coliflor no desprenda tanto olor, se pueden añadir al agua de cocción unos cascos de cebolla cruda, sobre la tapadera de la cazuela, mientras dura la cocción.