Ingredientes (8-10 personas):
600 gr de pistachos molidos, 600 gr de azúcar glass, más cantidad de este azúcar para espolvorear, 4 cucharadas de agua, 2 claras de huevo batidas.
Preparación
- Mezclar los ingredientes del mazapán de pistacho en un bol: los pistachos molidos, el azúcar y el agua. Opcionalmente podemos añadir canela en polvo o/y ralladura de limón. Amasar con las manos, hasta obtener una masa homogénea y uniforme. Dejar reposar en lugar fresco un par de horas.
- Pasado este tiempo, estirar esa masa con ayuda del rodillo, en forma de tiras de unos 5-8 cm de ancho, dado que vamos a emplear este mazapán de pistacho para poner en el borde del molde donde vamos a hacer la tarta más típica siciliana: la cassata.
- Pintamos el mazapán con la clara batida, con ayuda de un pincel de cocina.
- Disponemos las tiras de mazapán en una fuente de horno, y horneamos unos 2 minutos a 200º C de temperatura, hasta que se dore un poco la superficie.
- Sacar del horno y dejar que se enfríen las tiras. Ya podemos emplearlas para hacer el borde de la tarta.
Consejo final:
Si cambiamos el pistacho por almendras molidas, obtenemos el mazapán que todos conocemos, el que tomamos en Navidad. El proceso es el mismo y una vez conseguida la masa hacemos las figuritas, con las formas que queramos, las pintamos con la clara de huevo y las horneamos. Podemos elegir entre hacer figuritas de mazapán de almendras o de pistachos, o de los dos tipos.