Ingredientes:
1 kg de carne picada, 2 huevos, perejil, harina, 1 cebolla grande, 150 ml de vino blanco, aceite de oliva, sal.
Preparación
- Poner la carne sobre la tabla de madera o plástico enharinada, sazonar y añadir los huevos enteros y el perejil picado; trabajar con las manos moviendo la carne muy bien; añadir algo de harina de vez en cuando hasta lograr una masa compacta.
- Dar forma de rollo a la carne, enharinarla y freir por todos los lados en un poco de aceite; trasladar a una fuente de horno.
- Eliminar el exceso de grasa de la sartén y rehogar la cebolla pelada y cortada en tiras, una vez tome color, añadir una cucharada de harina, tostar removiendo bien y bañar con el vino. Dejar evaporar.
- Añadir medio litro de agua o un poco más, sazonar con sal y cocer unos 15-20 minutos, echar algo más de líquido si es preciso.
- Batir las verduras hasta conseguir una salsa, verter esta salsa sobre la carne y dejar cocer ésta unos 30 minutos, dándole la vuelta con cuidado, de vez en cuando. Vigilar que no se pegue ni se seque.
- Cortar la carne a rodajas, cubrir con la salsa y servir.
Nuestro consejo:
Servir esta carne con arroz blanco con verduras (pimiento, zanahorias, calabacines…). Si queremos podemos meter en el rollo de carne 2 o 3 huevos duros, en el momento en que damos forma a la carne.