Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Agua Termal de Uriage: 25 años cuidando nuestra piel

El agua termal de los Alpes franceses, hidrata, calma, protege

Y en Nutriguia.com hemos celebrado el 25 aniversario con este importante laboratorio. La cita fue el pasado día 1 de marzo en el Salón des Fleurs (Guzmán el Bueno 106, Madrid) el lugar perfecto, para hacer un brindis a la naturaleza. En este local y con motivo de una ocasión tan especial hemos redescubierto (porque ya lo conocíamos) las propiedades y beneficios del Agua Termal de los Alpes Franceses, que a lo largo de los últimos 25 años ha ido incorporándose a cuidados únicos, garantizando una protección y cualidades únicas para nuestra piel. Y por supuesto las novedades de cada una de sus líneas... ¡Feliz 25 aniversario!

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Icho, en formato "mini" y en plena calle

  • Este restaurante japonés propone su nuevo Menú de tapas, cinco opciones para degustar la auténtica cocina nipona y a un precio redondo: 15 euros.
  • Además, inaugura su agradable ‘terraza de invierno’, una de las pocas existentes en la Ciudad Condal.

Que cada uno encuentre su propia razón. Quizás porque es un menú ligero, porque su precio es realmente atractivo, mucho más en los tiempos que corren…, por la posibilidad de compartir una amplia variedad de bocados de alta cocina creativa a modo de tapas en un espacio único o bajo el cielo barcelonés. Sea cual sea el motivo, lo esencial es que el restaurante Icho Barcelona (Deu i Mata, 69-95, Barcelona. Tel. 93 444 33 70. www.ichobcnjapones.com) presenta un nuevo Menú de tapas por el sugerente precio de 15 € e inaugura su terraza de invierno, una de las pocas que existen en la ciudad.

Esta nueva idea de su propietaria, Ana Saura, y del jefe de cocina, Yukihiko Shidara-Tan, ofrece la posibilidad de elegir entre cinco combinaciones de tres tapas diferentes o, por qué no, reunirse con los amigos y, a modo de menú degustación, probarlas todas, es decir, una buena representación de las deliciosas recetas de este restaurante que ha derribado los tópicos asumidos en torno a la cocina nipona. Porque en Icho Barcelona no todo es crudo, la carne es protagonista y se introducen nuevos productos, por ello, su carta satisface a partes iguales a los paladares puristas y a quienes saborean por vez primera esta versátil gastronomía. Los primeros encuentran platos que no hay en otros restaurantes japoneses, las perlas más raras y auténticas. Y los segundos: carnes, arroces y pastas, perfectos para iniciarse.

Para todos, su nuevo Menú de tapas es una singular alternativa. Son cinco grupos: Tsuru, que incluye tataki de jurel, boquerones en escabeche y verdura salteada; Kame, que engloba setas y huevo caldoso, berberechos al vapor de sake y maki de atún; la ensalada de algas y pepino, el sashimi de boquerones y la tempura de verdura son las tapas del grupo Ume; en cuanto al Take, propone pincho de pollo, salmón asado con miso y sopa de miso; finalmente, el grupo Matsu invita a degustar fideos salteados, panceta y té negro y maki de atún. Es una deliciosa opción que se puede degustar dentro de este espacio urbano, minimalista y vanguardista, obra de los arquitectos Esteban Terradas y Josep Ferrando, o en el exterior, en la terraza, que se ha habilitado bajo los tres ichos plantados en la acera y que permanece abierta dadas las suaves temperaturas del invierno barcelonés, y donde, por supuesto, también se puede tomar cualquier especialidad de la extensa carta.

La alta cocina creativa que se practica en este cosmopolita restaurante estimula los sentidos a través de texturas, aromas, colores, sabores y sensaciones excepcionales. De altos vuelos, es un atrevimiento en toda regla cuyos ingredientes y recetas son ibéricos, pero reinterpretados y pasados por el particular prisma de una gastronomía milenaria, la de Oriente. Su carta es un acierto genial del camaleónico Yukihiko Shidara-Tan que toma lo mejor de ambas tradiciones e imprime a cada plato enriquecedores y suculentos matices además de la precisión de la técnica y la sutileza de la sensibilidad japonesas.

Icho tiene capacidad para 45 comensales. Cuenta con dos salones que, de forma independiente, acogen 12 y 16 clientes respectivamente y que, unidos, tienen capacidad para 26 personas. El horario es lunes de 13.30 a 15.30 horas y de martes a sábados de 13.30 a 15.30 horas y de 21.00 a 23.30 horas. Cierra domingos y lunes noche. El precio medio de la carta es de 60 euros y el menú ejecutivo cuesta 30. Cuenta con un salón para fumadores y dispone de aparcamiento concertado.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.