Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Diábolo

  • Del 13 al 24 de mayo Diábolo organiza sus VI Jornadas Gastronómicas de San Isidro en las que se podrán degustar los platos más típicos de Madrid elaborados con el toque personal del reconocido chef Valentín de la Hera. Ven a probar los bocados más castizos...

Por sexto año consecutivo, el restaurante Diábolo (Diego de León, 3. Tel. 91 562 20 40/66 00) celebra las Jornadas Gastronómicas más castizas del año con motivo de las fiestas patronales de San Isidro. De la mano del chef Valentín de la Hera, algunos de los productos y recetas más representativos de la cocina madrileña cobran protagonismo en un menú diseñado especialmente para esta ocasión y que ofrece una amplia selección de entrantes, segundos platos y postres. Un festival gastronómico que recupera cada año el espíritu de la Villa de Madrid y donde chulapos y chulapas disfrutarán de los platos más típicos de la capital.

Menú especial de San Isidro

La propuesta de Diábolo para celebrar estas fiestas permite elegir entre un “Gazpacho de fresones con requesón caramelizado”, “Pericos de Aranjuez al natural, con ensalada de brotes tiernos y mayonesa de naranja” (los pericos son espárragos) o “Ensalada matrimonio de boquerón y anchoas con huevo de codorniz y pan de olivas” para empezar, tres opciones deliciosas, que nosotros hemos tenido la oportunidad de probar.

De segundo, te ofrece “Ventresca de atún rojo en tricolor de pimientos con torta de jamón y salsa de soja” (ya sabes que Madrid tiene el mejor puerto de mar, el mejor pescado y marisco del país... ), “Soldaditos de Pavía con patatas paja y salsa de tomate especiado” (un bocado de lo más castizo), “Rabo de toro en crujiente deshuesado y estofado a la antigua con verduritas confitadas en aceite de oliva” y, como no, “Callos a la madrileña”, el rabo de toro, con una delicada pasta brisa, resulta espectacular y exquisito (¡no te lo pierdas!). Y para finalizar, “Canutillos de hojaldre y almendras rellenos a la crema de jazmín”, “Torrijas de vino y leche con sorbete de mandarinas y perfume de lima” y “Sorbete de limón y aguardiente con espuma de arroz con leche”, nos gustaron más las torrijas de leche que la de vino (es una cuestión de gustos) y el sorbete es soberbio. Esta exclusiva selección de platos se podrá degustar por un precio medio de 37 €, bebidas aparte.

Valentín de la Hera

Situado en pleno barrio Salamanca, debajo del Hotel Meliá Los Galgos, el restaurante Diábolo presenta un ambiente selecto y acogedor en sus íntimos salones decorados al estilo clásico, con colores salmón. El chef Valentín de la Hera lleva siete años al frente de los fogones del restaurante, conjugando de manera magistral la alta cocina internacional con la cocina mediterránea y de mercado. Su dilatada experiencia en diversos restaurantes y como jefe de cocina en varios hoteles de la cadena Sol Meliá, le ha llevado a lograr reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hasta el punto de representar a Madrid y a España en acontecimientos gastronómicos en el ámbito internacional y a participar en congresos y conferencias. Durante las fiestas de San Isidro, de la Hera rinde un merecido homenaje a los platos más castizos de Madrid, respetando el producto de máxima calidad así como la receta tradicional, pero pincelando cada creación con un toque de imaginación y personalidad.

El restaurante Diábolo abre todos los días del año de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas. Su servicio atento y personalizado y su completa carta que varía cada semana, entre las que destacan los platos de cuchara en invierno, especialmente su cocido a “tres vuelcos” de los miércoles, y su ya consagrado “Villagodio de buey con escalonias y patatas soufflé con salsa bearnesa” durante todo el año, así como sus cinco variedades de famosos arroces, “con verduras frescas”, “abanda”, “carabineros y chipirones”, “arroz meloso con bogavante y trigueros” y la “mixta de pollo y mariscos”, degustados especialmente por su clientela de fin de semana, hacen de él un lugar ideal en el que los comensales disfrutarán de una agradable velada.

Datos

  • Restaurante Diábolo
  • C/Diego de León, 3.
  • Madrid
  • Teléfono: 91/562 20 40/66 00
  • Horario: de 13,30 a 16.00 horas y de 20,30 a 24.00 horas.
  • Precio medio de las Jornadas Gastronómicas de San Isidro: 37 €, bebida aparte.

Más información:

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.