Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los martes con estrella en restaurante Éccola

El restaurante madrileño Écola ha llevado a cabo un evento internacional donde los mejores chefs con estrellas Michelín nos han deleitado con sus creaciones

Los Martes con Estrella nacieron con la idea de ser un selecto evento internacional que reuniría a los mejores chefs con Estrellas Michelín. Han tenido lugar los martes 28 de octubre, 11, 18 y 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre en el multiespacio Éccola.

Ha sido un evento destinado a las personalidades más importantes del panorama gastronómico internacional, para que nos mostraran sus dotes culinarias en la capital de España. Además, los Martes con Estrella han tenido también un carácter solidario, ya que un porcentaje de lo recaudado, ha ido destinado a fines benéficos.

Una cena, un estímulo, una sensación… en definitiva, una experiencia que comienza desde la cocina. En Éccola, cada martes se han vivido experiencias gastronómicas únicas, con un prestigioso cocinero de talla internacional, con estrella Michelin, quien se ha encargado de preparar sus recetas más exclusivas en un menú degustación maridado con las mejores referencias. En Nutriguia.com hemos asistido a la última cena, capitaneada por el chef Yayo Daporta, estrella Michelín y jurado en el programa Top Chef.

Chefs internacionales de la talla de la chef soriana Charo Val, Giacomo Bocchio, Javier Olleros y el ya mencionado, Yayo Daporta han sido los responsables de poner en marcha estos martes tan deliciosos y originales. El martes, 28 de octubre, Yayo Daporta, dio el pistoletazo de salida a los Martes con Estrella en Éccola (Calle de Diego de León, 3, 28006 Madrid - Teléfono: 915 63 24 73). También él ha sido el encargado de despedir este evento gastronómico el pasado día 9 de diciembre.

Arte de la gastronomía

Éccola es un original multiespacio: restaurante y club ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Madrid, el barrio de Salamanca. Un espacio versátil, donde se desarrollan eventos relacionados con el mundo de la moda, la música y la cultura, siempre destacando el arte de la gastronomía.

Los Martes con Estrella, un proyecto ideado por Yago Suarez y el emblemático restaurante del barrio de Salamanca, han reunido cada martes a los mejores chefs del panorama internacional, galardonados con una Estrella Michelin, para ofrecer una cena de lujo a los comensales de uno de los restaurantes más de moda de la capital, cuyos beneficios serán destinados a acciones benéficas.

Como te adelantábamos, quien celebró el primer acto y también el último de estas noches de estrellas gastronómicas ha sido el reputado chef gallego Yayo Daporta (en la fotografía superior e inferior), que con su gran talento ha sido capaz de sorprender al numeroso público asistente con sus refinadas creaciones culinarias. Los siguientes actos han estado protagonizados por Charo Val, Giacomo Bocchio y Javier Olleros, nombres de fama internacional cuyo talento ha servido también para animar unas noches de lujo gastronómico con un fin solidario. Charo Val, por ejemplo, sorprendió a todos los comensales con un menú basado en platos elaborados con alimentos extraídos de bosques gestionados de manera sostenible.

Yayo Daporta cierra Los Martes con Estrella

La última de las citas solidarias, como ya señalábamos, ha tenido lugar el pasado martes 9 de diciembre con el prestigioso chef Yayo Daporta, que ha cerrado el evento gastronómico más importante de este otoño. ¿Quieres saber con qué menú? Uno largo y estrecho... delicioso, de mar y montaña:

  • Ostra en cebiche

  • Terrina de foie gras con ravioli de membrillo relleno de yogur y pan de regaliz

  • Mousse de coliflor, berberechos y reducción de vino tinto

  • Vieras a la gallega 2014

  • Jurel asado con ragú de tocino ibérico y judías
  • Merluza rebozada con tallarines de calamar y emulsión de chile jalapeño

  • Cabrito confitado en costra de semillas, souflé de patatas y emulsión de sus jugos

  • Queso de tetilla con membrillo

  • Pastel imperial de chocolate con helado de café y canutillo de cacao relleno de citronella

Nos ha encantado este restaurante céntrico y cosmopolita, con una decoración acogedora y una bodega a la vista, espectacular. Y por supuesto la cocina del televisivo chef gallego, con estrella Michelín "he intentado representar en este menú una selección de mi cocina" nos decía al terminar la cena Yayo Daporta. ¡Enhorabuena por esta iniciativa!

Datos:

  • Restaurante Éccola
  • Calle de Diego de León, 3
  • 28006 Madrid
  • Teléfono: 915 63 24 73

En la última fotografía, el chef Yayo Daporta y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

Comentarios de los visitantes