Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ya es verano y en Nutriguia... ¡nos vamos de terrazas!

  • Los meses de calor son la temporada alta. Y es que todo el mundo se echa a la calle en busca de sus rincones favoritos
  • Situadas en lugares estratégicos, con ambiente atractivo y los mejores platos y cócteles… Éstas son las direcciones imprescindibles

En plena ciudad

En Madrid, en la calle, junto al asfalto, existen auténticos oasis en los que detenerse es inevitable… Están en bulevares, plazas emblemáticas y rincones populares.

La Antoñita
La Antoñita y su barra Dragónate esconden y comparten un secreto con mucha historia… Una corrala del siglo XIX convertida en una agradable y fresca ‘terracita’. Un coqueto espacio donde el tiempo se detiene, las nubes pasean a lo lejos y que puede disfrutarse los 365 días del año. También hay historia en sus platos, como la Ensaladilla rusa de 1864 o sus bravas, convertidas ya en un clásico de la casa. ¿Otra opción? Decantarse por su menú diario o simplemente tomar unas cañas o un buen gin tonic.

  • Cava Baja, 16. Madrid. Tel. 911191423

Hobbes
Moderno y de ambiente divertido, es uno de los afterworks de moda y ofrece una fórmula que resulta perfecta: cócteles y combinados acompañados de selectas tapas y la mejor música. Además, disponen de una terraza, ideal para el verano. En ella, se pueden degustar propuestas como la Tosta de cecina, queso zamorano y salmorejo o las Patatas bravas Hobbes.

Juan Bravo 25
Encandila a los clientes con recetas de siempre hechas con mucho mimo y con el toque especial de su chef, Antonio Ortega. Éstas, se pueden disfrutar, tanto en su sala y barra como en su espectacular terraza en pleno bulevar de Juan Bravo. Son sugerencias como las Croquetas caseras de jamón ibérico o la Ensaladilla rusa con picos de Antequera. Sin olvidar su dúo más sofisticado, disponible las tardes-noches de los jueves, viernes y sábados: Ostras de la casa Sorlut y champagne Taittinger.

Lavoca
El must del verano. Acaba de abrir sus puertas en el corazón del Barrio de Salamanca. Es la nueva propuesta del joven Juanjo Canals y, por supuesto, cuenta con una amplia terraza. Con capacidad para 30 personas, se puede tanto comer a la carta, como degustar la oferta del restaurante en horario de comidas y cenas o simplemente tomar una caña. Su horario es de 11:00 a 2:30 horas. ¡No te la pierdas!

  • Jorge Juan, 29. Madrid. Tel. 914315953 Lavoca.es

Los Galayos
A lo largo y ancho del mundo, las capitales presumen de imponentes plazas. La Villa y Corte, está salpicada de ellas pero hay una que gana en relevancia histórica y situación: la Plaza Mayor. En ella, este restaurante centenario dispone sus mesas y despliega las sombrillas. En ella, se sirven sus recetas más reputadas, como el cochinillo, arroces, carnes de primera y pescados que comparten turistas nacionales e internacionales así como clientes de aquí, de siempre y otros, recién llegados. Pero, Los Galayos cuenta con otra terraza más. En la calle Botoneras, por la que se accede al establecimiento. Otro oasis urbano en el que pasa el tiempo sabrosamente.

  • Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 913663028 Losgalayos.net

Sushiwakka
La cocina asiática es un placer que no entiende de estaciones, si bien, con el calor es cierto que se antojan recetas más ligeras, frescas y llenas de color. En el restaurante de María Li Bao, con terraza en el cruce de las calles Infanta Mercedes y Sor Ángela de la Cruz, se saborean ensaladas, tatakis y una amplia selección de sushi. Con los cócteles que prepara el director de sala, Larry Chen, sientan de maravilla.

O´Clock
En esta coctelería, capitaneada por Carlos Moreno, además de su bonita terraza cubierta, decorada al más puro estilo british garden, cuentan con otra en pleno bulevar de Juan Bravo donde se sirven las creaciones de este equipo que, día tras día, sorprenden tanto con propuestas clásicas como innovadoras. Para esta temporada, han diseñado una exclusiva carta, divertida y fresca y, además se puede acompañar de deliciosas raciones como jamón, queso u ostras.

Y seguimos de terrazas

Continuamos con nuestra selección de buenas terrazas en Madrid donde disfrutar de un agradable almuerzo, cena, picoteo o cóctel al aire libre

Restaurante Le Petit Prince
Un rincón de Francia en el madrileño barrio de Salamanca donde descubrir los sabores de una de las más importantes cocinas del mundo. Estrena terraza en una calle peatonal, alejada del tráfico y protegida de grandes sombrillas. En la mesa, las propuestas más frescas –como un original steak tartar o su selección de ensaladas- son perfectas para los días de calor.

Restaurante Baby Beef Rubaiyat
Un clásico si hablamos de terrazas en Madrid. Su espacio al aire libre lleno de vegetación, con sistema de microclima y alejado del paso, es un auténtico vergel dentro del la ciudad.
Conocido por la calidad de sus carnes a la parrilla, con el buen tiempo brillan en su carta propuestas más ligeras como Carpaccio de setas con aceite de trufa, Carpaccio de Vieiras con aceite de mostaza y cítricos, Ensalada de Bogavante con tartar de aguacate, manzana y vinagreta de mango o un delicado Tartar de atún.

  • Juan Ramón Jiménez, 37 Madrid Tel. 913591000 rubaiyat.es

Restaurante Baby Grill Rubaiyat
A escasos pasos, su hermano pequeño Baby Grill Rubaiyat, donde se disfruta de la cocina de sello Rubaiyat pero en formato de raciones y tapas, también está de estreno. A la apertura de su terraza de verano se suma este año una renovación de la carta, encabezada por la incorporación de la nueva Hamburguesa Rubaiyat, elaborada con pan de queso y carne de kobe.

  • Juan Hurtado de Mendoza, 11 Madrid Telf. 913591000 rubaiyat.es

The Kiss by Klimt
Oyster and Champagne Bar de reciente apertura en la capital. Pared con pared con Klimt Premium Bar, en esta terraza es posible rendirse al placer de diferentes variedades de ostras y los mejores espumosos franceses.

Kube
Cócteles, los mejores destilados, perfect serve, sishas… todo en la cómoda terraza que ha estrenado una de las novedades más nombradas de los últimos meses. Diseñada con grandes sillones y sombrillas, está abierta desde la sobremesa hasta las primeras copas de la noche.

A unos minutos de la Capital

Muy cerca de Madrid, en Colmenar Viejo, existen dos grandes terrazas, por tamaño y oferta.

Madrigal
Antonio Madrigal lo hace todo a lo grande, estrenó hace unas semanas su carta de croquetas y lo hizo con, nada más y nada menos, que 80 variedades. También lo hace en sus dos terrazas, de grandes dimensiones, decoradas de forma sencilla y que acogen multitud de plantas y flores que el chef cuida personalmente. En ellas, la clientela toma el desayuno, recarga las pilas a la hora del almuerzo o a media tarde con un tentempié y, caída la noche, cena y comparte copas.

En 'Provincias'

En Bilbao, por supuesto, también se ‘terracea’.

De Santa Rosalía
Se encuentra en una de las zonas con más movimiento en lo que a ocio gastronómico se refiere. En la calle Diputación, a un paso de la Gran Vía, este restaurante deleita con su agradable terraza y con una exclusiva selección de especialidades elaboradas con buey wagyu. Es único dado que esta materia prima procede de la finca que sus propietarios poseen en Burgos; lo es además porque hasta un postre como el coulant de chocolate se elabora con la manteca de dicho animal. A ello se suma una estética moderna y un ambiente agradable.

  • Diputación, 8. Bilbao. Tel. 946792897

Comentarios de los visitantes